Página de inicio » Latinoamerica » Agradece Díaz-Canel solidaridad de Red Latinoamericana con Cuba

Agradece Díaz-Canel solidaridad de Red Latinoamericana con Cuba

La Habana/Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con su país la participación en el maratón mediático en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En un mensaje de voz publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario envió un “cálido y afectuoso saludo” a los integrantes de la agrupación, una de las promotoras de la iniciativa del maratón mediático junto al Canal Europa por Cuba.

El jefe de Estado hizo referencia al amplio programa de actividades que desde esta mañana desarrolla con jóvenes de la nación antillana, a propósito del aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 61 de la Organización de Pioneros José Martí, que se celebran este lunes.

“Por acá hemos estado compartiendo con los jóvenes en labores de impacto social, trabajos voluntarios y productivos (…). Ha sido una jornada en la cual hemos estado ratificando, los preceptos del Che sobre el trabajo voluntario y el legado de Fidel Castro”, dijo el presidente en su comunicación.

Díaz-Canel insistió en la admiración y el respeto por todos los que desde diferentes latitudes de la Patria Grande convierten en centro de sus vidas la lucha contra el cerco económico. “Con ustedes y con el pueblo cubano, vamos con todo”, aseveró.

La iniciativa contó con la participación de medios tradicionales, alternativos, youtubers, grupos de solidaridad, partidos políticos y organizaciones internacionales de países de todos los continentes.

Medios como Telesur, HispanTV, Al Mayadeen y Cubavisión Internacional formaron parte del maratón, al cual se sumó también esta agencia de noticias y otras como SANA y Sputnik, el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela ANTV y emisoras como La Radio del Sur, Radio Patagonia, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Además, participaron la Federación Sindical Mundial, el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular, los Pastores por la Paz (Estados Unidos) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, entre otros.

Ver también

Reciben con honores militares a presidente de Brasil en Colombia

Bogotá/Prensa Latina El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue recibido este miércoles …