Página de inicio » Latinoamerica » Agradece Díaz-Canel solidaridad con Cuba en Francia

Agradece Díaz-Canel solidaridad con Cuba en Francia

París/Prensa Latina

El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció este vierens el estímulo que representa para los cubanos la solidaridad internacional ante las agresiones y los desafíos, durante un encuentro en esta capital con representantes de diversos sectores de la sociedad francesa.

No podíamos irnos sin reunirnos con ustedes, es para nosotros un honor este encuentro de amigos y de hermanos, afirmó el mandatario en la sede de la embajada de la isla, donde conversó con parlamentarios, intelectuales, miembros del movimiento de solidaridad y cubanos residentes, en la parte final de su gira europea (el Vaticano, Italia, Serbia y Francia).

El jefe de Estado comentó a los participantes momentos de su agenda en suelo galo, en particular su asistencia ayer y hoy a la cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, en la que portó la voz del Grupo de los 77 más China para denunciar el actual orden imperante y su impacto en los países del Sur.

Asimismo, compartió detalles de la realidad de Cuba y de las dificultades que enfrenta su pueblo, agredido por más de seis décadas de bloqueo estadounidense.

Los últimos tres años han sido difíciles, por el recrudecimiento del bloqueo durante la administración de Donald Trump, quien incluyó a la isla en la espuria y unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo pocos días antes de culminar su mandato, el azote de la pandemia de la Covid-19 y la persecución financiera contra nuestro país, expuso.

Díaz-Canel señaló que la llegada de Joseph Biden a la Casa Blanca, en enero del 2021, no ha representado un cambio en la hostil política de Washington hacia la mayor de las Antillas.

La respuesta ha sido la resistencia creativa frente a los problemas con los alimentos, los medicamentos, las materias primas y los combustibles, manifestó.

De acuerdo con el presidente, esa resistencia creativa fue la que posibilitó producir vacunas propias contra la Covid-19, inmunógenos con los cuales se protegió prácticamente a toda la población.

Ustedes con su solidaridad son también parte de esto, porque tras el logro de nuestros científicos, necesitábamos jeringuillas para administrar las vacunas, subrayó.

El líder cubano agradeció el acompañamiento desde Francia de diversas organizaciones y de cubanos residentes y aseguró que sus gestos generan en la isla cariño, respeto y admiración.

Varios de los participantes en el encuentro intervinieron para ratificar su respaldo personal y el de asociaciones al país caribeño y la condena al bloqueo estadounidense.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …