Página de inicio » Nacionales » Agente PPI fallece tras ataque de pandilleros

Agente PPI fallece tras ataque de pandilleros

Joaquín  Salazar
@JoakinSalazar

José Mauricio Castillo, viagra agente de Protección de Vehículos y  Testigos, parte de la Unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI), falleció la noche del lunes tras ser atacado en las cercanías de su casa de habitación, por presuntos pandilleros en la colonia Nueva Apopa, al norte de la capital. Castillo repelió el ataque lesionando a tres de sus atacantes, los cuales se encuentran custodiados en centros hospitalarios de San Salvador.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el agente había recibido amenazas por parte de los pandilleros de la zona, en la que le exigían que abandonara la colonia.

Asimismo, la corporación dio a conocer que se reportó el fallecimiento de una mujer, no identificada, quien junto a su hijo quedaron en medio del intercambio de disparos entre el agente PPI y los pandilleros.

Tras operativo, después del asesinato del agente de la PPI, la PNC reportó la captura de tres implicados en el asesinato, los cuales fueron remitidos a la delegación policial para establecer su participación en el hecho.

En las últimas horas se han incrementado los ataques contra agentes policiales y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El fin de semana se reportó el fallecimiento de la esposa de un agente policial, después del ataque al vehículo que conducía el agente.

Además, autoridades reportaron el fallecimiento de otro elemento militar, identificado como José Alan Ayala, sub oficial de la FAES, quien fue atacado por pandilleros en la colonia San Juan Bosco, en Usulután.

Con estos hechos ya se reportan 27 agentes de la PNC fallecidos, en lo que va del año. Además, diez elementos de la FAES, datos según la PNC.

Encuentran “coche bomba”

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara confirmó que la PNC encontró un vehículo con reporte de robo, el cual  estaba conectado con un artefacto explosivo, que al abrirlo explotaría.

La trampa estaba a la entrada de Prados de Venecia, Soyapango, donde elementos de la División de Armas y Explosivos (DAE) desactivó la granada M67, que es parte de un lote de armas donadas a la FAES durante el conflicto armado en los años 80´s.

El vehículo fue reportado como robado en el departamento de Cabañas, se desconoce el objetivo del  móvil, sin embargo, la PNC realiza las investigaciones correspondientes, así lo informó el Ministro Lara.

“Es primera vez que vemos algo así (granada al interior de un vehículo) esto va a determinar si se califica como acto de terrorismo”, comentó el Ministro Lara, en una entrevista televisiva.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …