Página de inicio » Deportes » Agenda intensa en la jornada 8 del Apertura 2023 de la LMF

Agenda intensa en la jornada 8 del Apertura 2023 de la LMF

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Nuevamente en la Liga Mayor de Fútbol (LMF) habrá jornada apretada en la fecha 8 del Apertura 2023. La agenda dará inicio este viernes, con el juego entre Alianza y Municipal Limeño en el estadio Ana Mercedes Campos en Sonsonate, a las 6 de la tarde. Hay que recordar que los partidos del cuadro capitalino son a puerta cerrada. A continuación todos los detalles de los horarios.

El cuadro albo luchará por sumar tres puntos más en busca del liderato de la tabla de posiciones, mientras que Municipal Limeño se encuentra en la octava posición únicamente con siete puntos y con una racha de cuatro partidos perdidos que no han dejado ascender al benjamín del torneo.

Este sábado 16, Santa Tecla se enfrentará a los mitológicos, a las 3 de la tarde, en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad del Salvador, recinto deportivo pendiente de aprobación por el comité de licencias de la Federación, por lo que si no se juega se reprogramará para el lunes. Los equipos jugarán en esta localidad debido a la Copa Davis que se disputará el 16 y 17, pero también se conoció que el cuadro colinero solicitó al INDES jugar en Las Delicias, pero el equipo aún no ha tenido respuesta positiva.

A las 7 de la noche el mismo día, Isidro Metapán se enfrentará a fuerte San Francisco, a las 7 de la tarde, en el “Calero” Suárez. Los jaguares vienen de una dolorosa derrota con goleada propinada por los emplumados mientras que el fuerte tuvo un resultado favorable ante Santa Tecla en la última fecha.

En el mismo horario, FAS recibirá a 11 Deportivo en el quiteño con la oportunidad de redimir el último resultado negativo que sumó ante Jocoro, en uno de los partidos reprogramados de la fecha 1 del torneo. Con el último resultado los tigrillos cayeron hasta la sexta posición de la tabla mientras que 11 se mantiene sólido en el liderato con 16 puntos, luego del empate que se yo contra Alianza.

Este domingo, a las 3:15 de la tarde, en el Sergio Torres Rivera, se enfrentará Firpo y Platense. Los fogoneros se mantienen en el top 5 de la tabla con 10 puntos, firpo en la cuarta posición, pero con diferencia de goles, y un partido menos para los amarillos. Mientras que Águila está a un punto de diferencia del líder del torneo, con un juego pendiente y como el equipo más goleador.

 

A las 3:30 de la tarde Jocoro se enfrentará a Águila en su casa, en el polideportivo Tierra de Fuego, ambos equipos vienen de resultados favorables de la fecha 7, pero ambos intentarán sumar de a tres para avanzar en la tabla.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …