Página de inicio » Nacionales » Agape inaugura planta generadora de energía fotovoltaica
Agape inaugura una planta de energía fotovoltaica, que permitirá la protección del medio ambiente y generará energía más limpia. Foto Diario Co Latino/cortesía

Agape inaugura planta generadora de energía fotovoltaica

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de ejecutar una visión estratégica, encaminada hacia al cuido del medio ambiente y la generación de energías limpias, la Asociación Agape de El Salvador, inauguró una planta generadora de energía fotovoltaica.

El proyecto se desarrolló en cuatro etapas, iniciando en el mes de mayo del presente año con la primera, la cual consistió en el reforzamiento de los techos de cinco naves, donde será desarrollado la planta de energía fotovoltaica de 471 kilowatts.

Las siguientes etapas consistieron en la colocación de 864 paneles, red eléctrica con conexión a las subestaciones y la puesta en marcha del proyecto.

Entre los beneficios de contar con una planta fotovoltaica es que generará adicionalmente un ahorro institucional, el cual permitirá potenciar la misión a las personas más desprotegidas del país; además, se aportará al impacto en el medio ambiente con la disminución de 415 toneladas de CO2, equivalente a más de 4,700 árboles plantados.

Además, se considera, un impacto en el componente educativo, pues este proyecto servirá de referencias en los centros de estudios para fines didácticos y de enseñanza.

“La Asociación Agape se siente muy orgullosa y comprometida con este primer paso que estamos dando, en la generación de energías limpias y amigables con el medio ambiente, es el primer paso de muchos que nos hace falta dar en este tan importante tema para nuestra sociedad”, manifestó el director ejecutivo de Agape, Ramón Vega.

Edgardo Velásquez, director de Banca Corporativa e Institucional de Banco Azul, destacó la importancia de este de proyecto, pues este tipo de iniciativas permiten minimizar la radiación solar y convertir en energía eléctrica, que lleva una seria de beneficios especialmente el impacto en el ahorro.

Entre tanto, el presidente de Agape, fray Jack Hoak, dijo que la planta de energía fotovoltaica tiene competentes positivos, como la protección del medio ambiente por ser una institución franciscana, que busca los medios y formas para cuidar la creación.

Para la ejecución del proyecto se ha contado con el apoyo de Solar Capital, como ente comercializador y gestor; ENERSYS SOLAR, responsable del diseño y desarrollo técnico; FOSOLAR del Banco Hipotecario, encargado del fideicomiso que respalda las iniciativas de desarrollo de energías limpias y Banco Azul, institución propiciadora de estas alianzas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …