Página de inicio » Nacionales » Agape continúa entrega de alimentos en las Rutas Solidarias
La Asociación Agape de El Salvador continúa entregando alimentos a la población más afectada en los diferentes municipios del país. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Agape continúa entrega de alimentos en las Rutas Solidarias

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Aun año de iniciar con el proyecto de “Rutas Solidarias”, la Asociación Agape de El Salvador continúa entregando alimentos a la población más afectada en los diferentes municipios del país; actualmente, se desarrolla la octava fase y se espera que sean más las comunidades beneficiadas. El 14 de junio de 2020, en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, se decidió ampliar la entrega de alimentos buscando una nueva forma de llegar y ayudar.

En este año, Agape entregó 575,340 paquetes, beneficiando a 191,780 personas a través de 482 rutas solidarias; esto es posible gracias a todos sus donantes en el país y en el extranjero, quienes se suman y contribuyen con sus aportaciones, las cuales hacen posible que la solidaridad se fortalezca y multiplicar la ayuda.

Cada ruta se logra con el apoyo de donantes y colaboración de todos los empleados de la institución, siguiendo la enseñanza franciscana y dando vida al valor de la solidaridad. A lo largo de un año, Agape ha fortalecido su misión de ser una institución enfocada al desarrollo humano, que con transparencia y calidad contribuye a satisfacer las necesidades de los sectores más desprotegidos del país.

Adicional a las entregas de forma directa en las diferentes comunidades identificadas por un censo poblacional, Agape también se sumó al esfuerzo de donar alimentos y productos de consumo básico a instituciones que activaron sus estrategias de apoyo a la población en la emergencia generada por la COVID-19. A través del Programa Entrega de Alimentos, durante el mes de mayo se brindó atención a 189 organizaciones socias con productos alimenticios, ropa, artículos de higiene y otros de primera necesidad, quienes atienden a un aproximado de 28,410 familias en todos los departamentos del país.

El 5 y 28 de mayo Agape donó productos alimenticios al Estado Mayor conjunto de la Fuerza Armada, para apoyar al personal del ejército quienes estuvieron en primera línea durante esta emergencia provocada por la COVID-19. Asimismo, el 13 de mayo como apoyo específico por la emergencia de la pandemia, se entregó productos de primera necesidad a la comunidad Maculis, del departamento de La Unión.

Mientras tanto, el 15 y 28 de mayo se entregó un donativo a FONAES, quienes ejecutan atenciones en el cantón El Progreso, departamento de La Libertad, así como a otras comunidades de los departamentos de Santa Ana y La Paz, cubriendo necesidades de personas muy afectadas ante la escasez de alimentos provocado por la pandemia del coronavirus. Además, se hicieron 381 repartos de alimentos para diferentes centros de contención en los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana y Chalatenango.

Durante el mes de abril se brindó atención a 180 organizaciones socias con productos alimenticios, ropa, artículos de higiene y otros de primera necesidad, beneficiando un aproximado de 26, 559 familias del país. En el mes de abril, ante el llamado de apoyo por la emergencia del COVID-19, se entregó alimentos para sus comunidades a Fundación Coatepeque, alcaldía de San Juan Opico, FUSATE central San Salvador y delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán.

La Asociación Agape de El Salvador fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas, y en los momentos más difíciles que el país ha atravesado a causa de fenómenos naturales.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …