Página de inicio » Nacionales » Agabeisi y Soyapango barren al iniciar las juveniles del beis
El sábado anterior se gritó el “play off” en el beis de las ligas juveniles. Foto FSB/Diario Co Latino

Agabeisi y Soyapango barren al iniciar las juveniles del beis

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Los equipos de las academias Agabeisi y Soyapango iniciaron barriendo sus series en la apertura de los torneos nacionales juveniles de desarrollo, tanto en la Copa Hospital Policlínica Casa de Salud (categoría 13-14), como en la Copa Universidad Tecnológica (categoría 15-17).

Agabeisi se impuso 10-0 y 11-1, en las categorías 13-14 y 15-17 respectivamente; mientras Soyapango hizo lo propio ante Bengoa-Zacamil con marcadores de 18-8 y 6-0, para que ambas academias pasen a comandar las tablas de posiciones en sus campeonatos. En el diamante del Complejo Agabeisi, de Antiguo Cuscatlán, la novena de las ardillas se impuso por blanqueada 10 carreras por 0 a Santa Ana, en la categoría 13-14 años, encuentro en el que Rafael Galdámez se apuntó la victoria, mientras Miguel Díaz cargó con el revés.

En la misma categoría, pero en el Mini Estadio de Zacamil, Soyapango desplegó una ofensiva de 18 imparables para vencer de visitante 18 por 8 a la novena de Bengoa-Zacamil. Destacó a la ofensiva de los locales Maicol Panameño, quien se fue de 4-4, dos de ellos cuadrangulares, con cinco carreras impulsadas. Por los ganadores, Pineda ligó de 5-4, igualmente con dos batazos de cuatro esquinas y un par de remolques.

Por otra parte, en los dos encuentros de la categoría 15-17 se disputaron en el “Parque Nacional Saturnino Bengoa”, a primera hora, el Agabeisi venció en cinco innings por 11 carreras a una al  Santa Ana. Jefferson Barrios fue el pitcher ganador y César Mendoza, el perdedor.  En el choque de fondo, Soyapango blanqueó 6-0 a Bengoa-Zacamil.

El pitcheo combinado de los de Don Bosco solo admitió un imparable. Ever Cortez abrió y ganó, mientras Emiliano Siciliano cargó con el revés.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …