Página de inicio » Nacionales » Afectados por inundación en colonia Santa Lucía piden indemnización por daños
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas se reúne afectados por las inundaciones en la colonia Santa Lucía, Ilopango. Foto Diario Co Latino/MOP

Afectados por inundación en colonia Santa Lucía piden indemnización por daños

Alma Vilches
@DiarioCoLatino

Los afectados por las inundaciones en la colonia Santa Lucía, Ilopango, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, a quien pidieron una indemnización por las pérdidas de sus pertenencias y obras de protección para solucionar definitivamente la problemática, dejando sin efecto la advertencia de cerrar el bulevar del Ejército, como medida de presión al no responsabilizarse nadie por los daños.

Informaron a través de una cuenta de Twitter que el funcionario se comprometió, con un documento firmado, que en un plazo de 20 días harán un desvío de las aguas, esto como una de las soluciones temporales mientras trabajan en erradicar por completo el problema de las inundaciones; “esperamos que el ministro cumpla con nosotros, ya que se comprometió con el desvío de las aguas y buscar una indemnización con el ministerio de Gobernación por las pérdidas”, recalcaron.

Entre tanto, Rodríguez explicó que desde el inicio de su administración solicitaron los fondos para intervenir zonas vulnerables del Gran San Salvador, entre ellas la colonia Santa Lucía, las obras estaban contempladas en el programa KFW de la cooperación alemana gestionado en 2019, pero la Asamblea no ratificó los proyectos identificados técnicamente en el contrato de préstamo.

Para aprobar un financiamiento hay que pasar dos veces por la Asamblea, una donde se aprueba el contrato de préstamo y, la otra, para su ratificación, por eso consideró necesario que los diputados hagan las modificaciones de acuerdo a lo firmado en el contrato de préstamo; de lo contrario, existe el riesgo de perder los $26 millones.

“Nosotros solucionaremos de forma definitiva el problema, hemos reorientado fondos para empezar con el desazolve de las tuberías de aguas lluvias en la zona e intervenir la cárcava en la comunidad Belén para poder descargar las aguas allí. Los diputados deben entender que no nos bloquean a nosotros, sino al pueblo, porque el dinero es únicamente para obras de vulnerabilidad”, afirmó el funcionario.

Recientemente, los habitantes de la colonia Santa Lucía, Ilopango, responsabilizaron al ministro de Obras Públicas por las inundaciones en la zona, ya que mandó a cerrar el pozo principal y el agua busca como única salida por el sector conocido como “El Triángulo”.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …