Página de inicio » Nacionales » Afectados en accidente de tránsito en Guatemala reciben asistencia de Cancillería

Afectados en accidente de tránsito en Guatemala reciben asistencia de Cancillería

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su embajada y consulado en Guatemala, brindó asistencia y apoyo a los salvadoreños que fueron afectados en el accidente de tránsito ocurrido cerca del mediodía el pasado sábado en esa nación. El percance sucedió a causa de desperfectos mecánicos de un autobús con placas salvadoreñas y que conducía a un grupo de 50 compatriotas en una excursión con rumbo a Antigua Guatemala.

Las primeras investigaciones señalaron que el conductor perdió el control y debió hacer uso de la rampa de emergencia en el kilómetro 34 RN 10 cuesta Las Cañas. Las entidades de emergencia activaron los protocolos del Sistema de Comando de Incidentes donde participaron Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, ASEI Rescate, y otras, que brindaron oportunamente los atención hospitalaria y de de primeros auxilios.

Como consecuencia del accidente, tres personas resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladadas inicialmente a un centro hospitalario guatemalteco, pero posteriormente fueron conducidas hacia El Salvador.

Los lesionados fueron identificados como Abdiel Alessandro Vásquez Gómez, de 4 años; Guillermo Ernesto Martínez Monroy, de 46 años, y Alba Raquel Duarte, de 31 años. Mientras que, tres personas más sufrieron lesiones de menor gravedad y no requirieron hospitalización.

El resto de compatriotas que resultaron ilesos fueron transportados de regreso hacia El Salvador, esto gracias a la importante gestión del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), que sin ningún costo proporcionó un vehículo para su traslado.

El Gobierno salvadoreño mostró su gratitud al INGUAT por este invaluable respaldo, así como también a la División de Turismo de la Policía Nacional Civil y al Cuerpo de Bomberos de Guatemala. Instituciones de esta nación hermana que facilitaron el retorno y atención de los connacionales.

Entre tanto, el director de INGUAT, Jorge Mario Chajón, se comunicó con el consulado de El Salvador y manifestó el compromiso y apoyo a los turistas extranjeros, así como para coordinar acciones en este tipo de emergencias.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …