Página de inicio » Nacionales » AES y UCA realizan Curso Virtual de Eficiencia Energética

AES y UCA realizan Curso Virtual de Eficiencia Energética

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

AES El Salvador, en coordinación con la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) , graduó a 84 personas que recibieron el curso Eficiencia Energética Industrial, el cual se realizó en su tercer año consecutivo en modalidad virtual.

Este año 2022 contó con la participación de 56 empresas nacionales, 22 empresas colombianas, una panameña y una mexicana. La Eficiencia Energética Industrial se considera mundialmente un proceso de reducción del consumo energético de infraestructuras, instalaciones, máquinas, dispositivos, productos, servicios, así como, procesos industriales, actividades y transporte.

El curso estuvo conformado por 20 lecciones donde se brindó conocimientos en Sistemas de Gestión Energética, Tecnologías de Eficiencia, Energía Solar Fotovoltaica, Tecnologías de Eficiencia Energética y Tecnologías Emergentes.

Esta formación técnica se viene desarrollando desde el año 2013, en donde se ha impartido alrededor de 16 cursos, con el objetivo de promover la cultura de la eficiencia energética en el área industrial para de esta manera beneficiar acerca de 240 instituciones y capacitado a 455 participantes, representantes de “Grandes Clientes de AES” nacionales y extranjeros.

Con este programa que forma parte del eje de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de AES Educación, pretenden fundamentalmente “educar en materia de eficiencia energética” a sus Grandes Clientes, así como, a niños y niñas de escuelas y comunidades a través del Programa Energía Mágica.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …