Página de inicio » Nacionales » AES reconocida por su Red de Tecnología y Automatización

AES reconocida por su Red de Tecnología y Automatización

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

AES El Salvador recibió un reconocimiento de NOJA Power, a través de su representante local REIMSA, por construir la primera red cien por ciento inteligente en Centroamérica. Al implementar tecnología y automatización en sus operaciones, a fin de impulsar la transformación y modernización de la red eléctrica en el país.

NOJA Power es una empresa australiana afincada como “líder mundial en la investigación y el desarrollo de soluciones eléctricas de media tensión”. La compañía tiene operaciones en más de 104 países en donde ha suministrado más de 80 mil equipos eléctricos de última generación. Y con la filosofía de “construir productos innovadores y efectivos para garantizar un servicio de energía confiable y seguro”, acotó AES El Salvador.

Sobre el reconocimiento de la empresa australiana NOJA Power y su representante local REIMSA, este último avance de AES El Salvador, es considerada como una “visión pionera”, al construir y operar la primera red de distribución eléctrica 100% inteligente de Centroamérica. Y que evidencia el compromiso de AES por impulsar la innovación en el sector eléctrico salvadoreño, en beneficio de sus clientes.

En cuanto a la felicitación, el director de NOJA Power  expresó: “Felicitaciones a AES El Salvador por implementar con éxito su nuevo proyecto Smart Grid, que es muy importante para la confiabilidad de la electricidad en El Salvador”, dijo O´Sullivan.

Este nuevo sistema tuvo un inversión por parte de AES, de 300 mil dólares, en la construcción de la red inteligente -Smart Grid- , que se encuentra en la zona metropolitana de la ciudad de San Salvador.

AES agregó que durante los próximos años, a través de sus distribuidoras: AES, CAESS, AES CLESA, AES EEO y AES DEUSEM se destinarán 3.3 millones de dólares en el desarrollo y operación de 12 nuevos proyectos de redes inteligentes (Smart Grid) en diferentes puntos de país.

“Estamos aplicando tecnología de punta en la red de distribución de energía para brindar a nuestros clientes un servicio eléctrico confiable y permitirles hacer un mejor uso de la energía. Esperamos seguir ampliando la cobertura con este tipo de tecnología en más zonas del país y continuar acelerando el futuro de la energía en El Salvado”, dijo Daniel Bernández, vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador.

Entre los beneficios que traería la Smart Grid o Red Inteligente, señalan: Prevención de Fallas, ya que contribuye a la detección predictiva de las fallas en los equipos de la red de distribución, permitiendo brindar un mantenimiento oportuno.

La Agilidad de la Atención está localiza automáticamente el origen de las fallas, lo que permite el aislamiento y atención de forma remota, con el fin de garantizar la continuidad del servicio a los usuarios.

La Optimización del Servicio 24/7 se enfoca que los equipos conectados envían información en tiempo real sobre su estado y funcionamiento para garantizar la entrega de energía óptima y segura.

Mayor Seguridad, este principio se orienta que ante la presencia de cualquier condición de riesgo, se aislara automáticamente del resto del sistema, previniendo así loa accidentes eléctricos.

Y la Armonía Visual, que significa que las tecnologías “Smart Grid” , cuentan con un diseño simple, compacto y moderno, lo que permite disminuir la contaminación visual del operador para ejecutar su trabajo.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …