Página de inicio » Latinoamerica » Lula se reúne con la jefa del Senado ruso antes de la toma de posesión presidencial

Lula se reúne con la jefa del Senado ruso antes de la toma de posesión presidencial

Moscú/Sputnik

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó haber celebrado este sábado una reunión con la jefa del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, en vísperas de la ceremonia en la que él asumirá la Presidencia brasileña.

«Recibí a la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, jefa de la delegación del país. Le agradecí los saludos de (el presidente ruso, Vladímir) Putin y expresé el deseo de Brasil por la paz y de que las partes (Rusia y Ucrania) encuentren un terreno común para poner fin al conflicto», escribió Lula en su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de diciembre, Putin y Lula mantuvieron una conversación telefónica, en la cual el presidente ruso felicitó a su futuro homólogo brasileño por la victoria electoral y le deseo éxitos en su futuro mandato.

El futuro presidente brasileño comunicó en otro tuit que el mismo día también se reunió con la vice primera ministra y titular de Economía ucraniana, Yulia Sviridenko, que le transmitió los saludos por parte del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y le contó sobre la situación en su país.

«En Brasil tenemos la tradición de defender la integridad de las naciones y hablaremos con cualquiera en aras de la paz», recalcó.

La investidura del presidente electo de Brasil está programada para este domingo 1 de enero. Eso será su tercer mandato al frente del Ejecutivo.

Brasil celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 30 de octubre, en las que Lula se impuso al actual presidente Jair Bolsonaro con un estrecho margen: el 50,90 por ciento de los votos frente al 49,10 por ciento.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …