Página de inicio » Nacionales » AES invierte más de $2.2 millones para modernizar sus estándares operativos

AES invierte más de $2.2 millones para modernizar sus estándares operativos

@DiarioCoLatino

La implementación de la “Facturación en Sitio” y de nuevas tecnologías de redes y medidores inteligentes fueron dos de las iniciativas impulsadas por AES para impulsar la digitalización de los servicios de distribución eléctrica en el país.

Durante el 2019, AES invirtió más de $2.2 millones y benefició a cerca de 1.4 millones de clientes, a través de sus empresas distribuidoras de energía: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM.

Para la implementación de la “Facturación en Sitio”, la empresa invirtió un millón 420 mil dólares. El sistema “permite leer, facturar, imprimir y notificar el consumo eléctrico mensual en un solo día y con un solo paso, beneficiando a sus clientes con una notificación ágil y confiable de su consumo de energía eléctrica mensual”.

Otra de las iniciativas fue la implementación de nuevas tecnologías de redes y medidores inteligentes para modernizar la red de distribución eléctrica del país, esta contó con una inversión de $590,000.

Asimismo, destinó $200,000 dólares, para la innovación en los procesos de inspección de la red de distribución -a través del uso de drones- a fin de “mantener un servicio de energía constante a sus clientes e identificar las zonas en donde deben ejecutarse trabajos de poda”.

Con el objetivo de garantizar un suministro eléctrico “óptimo, confiable y seguro” a sus clientes, AES destinó 230,000 dólares para la enseñanza de los nuevos estándares operativos de la empresa, en el control y lectura de consumo; y la construcción de redes blindadas, En 2019, 252 técnicos fueron certificados.

“Estamos capacitando a nuestro personal en la digitalización y modernización de la red de distribución eléctrica, porque estamos convencidos que la tecnología mejora indudablemente el servicio que brindamos a nuestros clientes”, manifestó el vicepresidente de Operaciones de AES, Daniel Bernárdez.

AES El Salvador detalló que para el 2020 prevé invertir dos millones de dólares en la instalación de 2,500 medidores inteligentes y la construcción de redes blindadas, las cuales previenen riesgos eléctricos y reducen las fallas en el servicio.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …