Página de inicio » Nacionales » AES capacita a instructores del  ITCA-FEPADE
Las mujeres electricistas serán beneficiadas con nuevos conocimientos, a partir de este año, a través del programa AES Mujer. Foto Diario Co latino/Cortesía.

AES capacita a instructores del  ITCA-FEPADE

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

AES El Salvador culminó con la capacitación en lectura de medidores de energía, censos de carga eléctrica y detección de conexiones ilegales, a personal docente del ITCA-FEPADE, con un curso de formación a través de su Centro de Entrenamiento Técnico (CET) que abarca a las tres regiones del país Los nueve técnicos de la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE) desde una alianza estratégica que permitirá la replicación de estos conocimientos a electricistas salvadoreños y formar mano de obra calificada.

“AES a través del CET capacita a sus colaboradores en temas especializados para su operación, y como parte de su compromiso de trabajar junto con el sector público y privado, también comparte sus conocimientos en temas de arboricultura urbana, instalaciones eléctricas y eficiencia energética con otras instituciones”, informó AES.

Asimismo, mencionó que mujeres electricistas serán beneficiadas con nuevos conocimientos, a partir de este año a través del programa AES Mujer , en donde contarán con la participación de ITCA-FEPADE, quienes incorporarán un nuevo módulo de lectura de medidores de energía en los cursos que impartirán sobre “Instalaciones Eléctricas Residenciales de Cuarta Categoría”, dirigido a mujeres.

Estas nuevas herramientas y conocimientos, reiteró AES EL Salvador, servirán a las mujeres formadas como electricistas quienes tendrán mayores oportunidades de inserción laboral en el rubro eléctrico, y en consecuencia impulsarían su desarrollo económico inclusivo y aportes a su grupo familiar.

Estos cursos se encuentran desde el año 2016, con más de 500 salvadoreñas, que lograron sus certificaciones como “electricistas” y que a través de los cursos organizados por iniciativa de AES El Salvador, se han ido fortaleciendo junto a las capacitaciones de ITCA-FEPADE.

Durante el año 2022, AES Mujer desarrolla seis cursos de instalaciones eléctricas, que beneficiarán a las de 120 salvadoreñas, brindándoles capacidades para la adecuada instalación de un sistema eléctrico residencial y la correcta lectura de medidores de energía”, acotó AES.

La coordinación de AES El Salvador junto a ITCA-FEPADE, tiene como objetivo primordial el apoyo de las comunidades a lo largo del territorio nacional y contribuyendo a transformar al sector eléctrico salvadoreño, al acelerar el futuro de la energía en el país.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …