Página de inicio » Nacionales » Aeropuerto Internacional San Óscar Romero reabrirá en septiembre

Aeropuerto Internacional San Óscar Romero reabrirá en septiembre

El Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero reabrirá sus puertas al público para el mes de septiembre tiempo en el que aplicaran un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Estamos listos para retomar la conectividad con el mundo”, dijo el presidente de a Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quién anunció que el próximo 4 de septiembre el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero reiniciará labores como terminal aérea con vuelos de conectividad.

El funcionario anunció que a partir del 19 de septiembre se abrirá para vuelos comerciales de pasajeros, salidas y entradas internacionales con un número de operaciones definido.

El presidente de CEPA informó que la industria aérea ha sido de las más golpeadas en este país por la pandemia de COVID-19. Por ello, el Gobierno de El Salvador ha tomado las medidas necesarias para reinventarse y  rediseñando todos los procesos de bioseguridad y medidas de prevención, para la reapertura gradual de las operaciones comerciales de pasajeros con protocolos que garanticen una zona segura.

“En nuestro protocolo se contempla el uso obligatorio de mascarillas para todo aquel que ingrese a nuestro aeropuerto, señalización de toda la terminal para el distanciamiento, instalaciones de pantalla de control, cámaras termográficas para escanear la temperatura corporal, un sistema de video vigilancia para detectar aglomeraciones”, explicó Anliker.

Agregó que también se contempla  procesos de higiene y desinfección, las salas de espera tendrán solo un 50 % de su capacidad. Mientras que se mantendrán cerradas áreas públicas como la zona de alimentos, área de despedida, dichas zonas serán habilitadas de forma progresiva.

En marzo, antes de que El Salvador registrara su primer caso de COVID-19 fue cerrado el aeropuerto internacional, como medida de prevención. Hasta la fecha solo ha tenido operaciones de recepción de vuelos de carga.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …