web analytics
lunes , 18 junio 2018
Inicio » Internacionales » Advierten en México sobre contaminación de los océanos
Advierten en México sobre contaminación de los océanos

Advierten en México sobre contaminación de los océanos

México/PL

La acumulación de basura en las profundidades del mar es preocupante por sus efectos en la vida oceánica, advirtió hoy el ecólogo mexicano Exequiel Ezcurra.

El director del Instituto de la Universidad de California para México y Estados Unidos habló de su de su experiencia en la expedición que realizó en los fondos profundos del Golfo de California.

‘Me sentí muy mal cuando buceamos a 500 metros de profundidad, en donde todo está oscuro, y al encender el reflector del submarino encontramos una llanta’, comentó. Una de las cosas que me impresionó fue que posiblemente nosotros éramos los primeros seres humanos que estábamos a esa profundidad y encontramos latas de cerveza, llantas, basura’, relató al diario Excélsior.

El océano profundo, que se extiende por miles de kilómetros sin barreras físicas o biológicas, se define como la porción localizada a profundidades mayores de 200 metros.

Ezcurra participó en la realización de la serie de cortometrajes Números naturales junto con Octavio Aburto, explorador de National Geographic, y Jaime Rojo, de la Liga Internacional de Fotógrafos para la Conservación.

La serie de siete cortos expone la importancia de los servicios ambientales de los océanos, da a conocer el valor del capital natural y presenta los retos para salvaguardar la biodiversidad de los ecosistemas marinos.

‘Para el 2050, tendremos en los océanos la misma cantidad de plástico que peces’, alertó Aburto, quien destacó la importancia de concientizar a la población sobre la salud de los océanos.

A %d blogueros les gusta esto: