Página de inicio » Espectáculos » Adolfo Domínguez Marcando tendencia

Adolfo Domínguez Marcando tendencia

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Recientemente la Marca de Adolfo Domínguez abrió las puertas de si boutique a los amantes de la moda para presentar la nueva colección para esta temporada del año, el selecto grupo de asistentes apreciaron una muestra de lo que está en tendencia en las principales pasarelas de la moda internacional.

El evento se realizó en Multiplaza, en la única sucursal en nuestro país del diseñador español, uno de los mas conocidos y afamados en todo el mundo y especialmente uno de los diseñadores consentidos de la realeza.

En esta muestra presentó algunas de las piezas mas importantes como lo son los vestidos de noche en tonos sólidos como el rojo o el rosado, accesorios perfectos para ocasiones especiales como bolsos y joyería y hasta para los caballeros hubo tiempo presentando unos “outfit” muy modernos y varoniles.

Sin duda esta mini pasarela dio unas pinceladas de lo que puedes elegir para estar siempre “In”, atuendos a la vanguardia con estándares internacionales y con ese toque europeo que se acomoda  a los gustos más exigentes.

Un gurú de la moda

Desde su infancia estuvo fuertemente vinculado con la moda y la alta costura, aun que fue hasta  los años 1970 que crea la empresa textil, con la apertura de la primera tienda Adolfo Domínguez en España.

Años más tarde contrae matrimonio con Elena González Álvarez, actualmente miembro del Consejo de Administración de la firma. Sus tres hijas, Tiziana Domínguez, Adriana Domínguez y Valeria Domínguez forman parte activa de la empresa; de hecho, Tiziana Domínguez es directora creativa de la línea U. Adolfo Domínguez ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Lifetime Achievement —otorgado al diseñador en la Miami Fashion Week—, en reconocimiento a sus logros en el mundo de la moda; y la Aguja de Oro del Ministerio de Cultura de España, como premio a su aportación cultural y creación artística.

Adolfo Domínguez se convierte en el primer diseñador español que lanza una colección de perfumes con su propio nombre. Comienzan a comercializarse nuevos productos: marroquinería, ropa interior y gafas; y se abre la primera tienda en el extranjero (Portugal, 1994).

El año 1990 es clave para Adolfo Domínguez: su empresa se convierte en la primera casa de moda de España en salir a bolsa. En los últimos años ha continuado con su proceso de expansión internacional actualmente tiene más de 600 tiendas en 27 países. Actualmente, reside en la ciudad gallega, desde donde ejerce su cargo de presidente de la empresa internacional cuenta con más de 500 puntos de venta en un total de 40 países diferentes en todo el mundo.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …