Página de inicio » Nacionales » Administradora de USAID informa que invertirá $115 millones en programas que erradiquen la violencia
Tras su llega al país, Samanta Power brinda un discurso a estudiantes en el auditorio “Segundo Montes” de la UCA. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Administradora de USAID informa que invertirá $115 millones en programas que erradiquen la violencia

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Tras su llegada a El Salvador, la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, brindó el único discurso abierto a la prensa, en esta ocasión fue en exposición a estudiantes universitarios en el auditorio «Segundo Montes» de la Universidad Centroameicana José Simeón Cañas «UCA». En su intervención reafirmó la cooperación entre Estados Unidos y El Salvador, y espera que el país será libre de corrupción y con respeto al Estado de derecho.

Samantha Power informó que para El Salvador, USAID hará una inversión de $30 millones en capacitación laboral, «para ayudar a preparar a los salvadoreños para tomar ventaja, y ver esa oportunidad económica».

Según detalló Power, pretenden seguir con programas enfocados en la erradicación de la violencia para que familias salvadoreñas puedan vivir en seguridad y desarrollar su potencial, por lo cual, anunció la cooperación por $50 millones para «tratar de estabilizar las comunidades y evitar que los individuos en alto riesgo (puedan) perpetuar o ser víctimas de violencia».

También, anunció la cooperación de $35 millones para programas enfocados en prevenir la violencia de género. Power afirmó que con estos fondos pretenden dar asistencia a las víctimas y buscar la rendición de cuentas judicial para los delincuentes.

«Hasta el momento, estas son las cosas que la asistencia extranjera puede ayudar a catalizar en la región, nosotros podemos catalizar el crecimiento económico y ayudar a los pequeños empresarios con préstamos y experiencia para que puedan tener y dar empleo local. Nosotros podemos establecer los pasos legales para los jóvenes no puedan y no necesiten los medios ilegales y peligrosos (para migrar)», enfatizó la administradora de USAID, Samantha Power.

 

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …