Página de inicio » Nacionales » Administradora de USAID informa que invertirá $115 millones en programas que erradiquen la violencia
Tras su llega al país, Samanta Power brinda un discurso a estudiantes en el auditorio “Segundo Montes” de la UCA. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Administradora de USAID informa que invertirá $115 millones en programas que erradiquen la violencia

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Tras su llegada a El Salvador, la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, brindó el único discurso abierto a la prensa, en esta ocasión fue en exposición a estudiantes universitarios en el auditorio «Segundo Montes» de la Universidad Centroameicana José Simeón Cañas «UCA». En su intervención reafirmó la cooperación entre Estados Unidos y El Salvador, y espera que el país será libre de corrupción y con respeto al Estado de derecho.

Samantha Power informó que para El Salvador, USAID hará una inversión de $30 millones en capacitación laboral, «para ayudar a preparar a los salvadoreños para tomar ventaja, y ver esa oportunidad económica».

Según detalló Power, pretenden seguir con programas enfocados en la erradicación de la violencia para que familias salvadoreñas puedan vivir en seguridad y desarrollar su potencial, por lo cual, anunció la cooperación por $50 millones para «tratar de estabilizar las comunidades y evitar que los individuos en alto riesgo (puedan) perpetuar o ser víctimas de violencia».

También, anunció la cooperación de $35 millones para programas enfocados en prevenir la violencia de género. Power afirmó que con estos fondos pretenden dar asistencia a las víctimas y buscar la rendición de cuentas judicial para los delincuentes.

«Hasta el momento, estas son las cosas que la asistencia extranjera puede ayudar a catalizar en la región, nosotros podemos catalizar el crecimiento económico y ayudar a los pequeños empresarios con préstamos y experiencia para que puedan tener y dar empleo local. Nosotros podemos establecer los pasos legales para los jóvenes no puedan y no necesiten los medios ilegales y peligrosos (para migrar)», enfatizó la administradora de USAID, Samantha Power.

 

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …