Página de inicio » Nacionales » Acusan a tres sujetos por muerte de militantes del FMLN
Sospechosos del asesinato de dos militantes del FMLN, ocurrida el domingo 31 de enero. Foto Diario Co Latino/Centro Judicial

Acusan a tres sujetos por muerte de militantes del FMLN

@DiarioCoLatino

Al Juzgado Décimo de Paz de San Salvador fue presentada la acusación contra tres empleados del Ministerio de Salud sospechosos de dos homicidios agravados y dos homicidios agravados tentados en perjuicio de militantes del FMLN, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los procesados son Héctor de Jesús Castaneda, de 49 años de edad, Roberto Carlos Coto De Paz, de 43; y Diego Francisco Alvarado Peña, de 32, quienes son los sospechosos de la muerte de Juan de Dios Portillo Tejada y Gloria Rógel López, así como del intento de homicidio en perjuicio de Roberto Hernández Pérez y Aquiles Ayala.

La audiencia inicial fue programada para mañana viernes a las 9:30 a.m, y la Fiscalía ha pedido al juzgado que ordene instrucción formal con detención contra los tres sospechosos. Al Juzgado solo fueron presentados Castaneda y Coto, ya que Alvarado, quien es un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI), que funge como jefe de seguridad del Ministerio de Salud, yace internado en un centro hospitalario, pues resultó con una lesión de bala en el abdomen.

Según la acusación, los hechos ocurrieron cerca de las 6.30 de la tarde del domingo pasado sobre la 11 avenida norte y primera calle poniente de San Salvador. Cuando las víctimas retornaban de una acto proselitista del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y fueron interceptados por los sujetos que se bajaron y dispararon contra el pick up en el que se trasladaban las cuatro víctimas junto a otras personas que resultaron ilesas.

El vehículo en el cual se conducían los ocupantes es propiedad de Alvarado y el mismo fue incautado en el estacionamiento del Ministerio de Salud. Según la Fiscalía en el auto se encontraron rastros de heroína.

 Los sospechosos fueron arrestados el mismo domingo cerca de las 9:30 de la noche y la PNC les decomisó una escopeta y una pistola 9 mm.

La Fiscalía asegura contar con videos captados por cámaras de negocios vecinos que ubican a los tres sospechosos armados y dirigiéndose al pick up de los militantes del FMLN para dispararles. Igual se capta el momento cuando escapa y no se ve a ninguno herido, por lo que investigarán cómo es que Alvarado resultó con una lesión en el abdomen.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …