Página de inicio » Nacionales » Acusaciones de que responde al  FMLN son «leyendas urbanas», dice Julio Olivo
Julio Olivo, magistrado reelecto del Tribunal Supremo Electoral. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Acusaciones de que responde al  FMLN son «leyendas urbanas», dice Julio Olivo

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El recién reelecto magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, desmintió cualquier acuerdo o nexo político con el FMLN y manifestó su total apego al cumplimiento de la Constitución de la República y sus leyes, para fortalecer la democracia electoral.

«Básicamente el único acuerdo que podría existir es el acuerdo por la consolidación de la democracia en este país y la justicia electoral», afirmó esta miércoles en entrevista con canal 33.

El ex-presidente del TSE, dijo que las versiones de que como titular del organismo colegiado ayudó electoralmente al partido de izquierda y bloqueó a otras entidades políticas, es un absurdo.

«Primero porque sería un absurdo porque el nivel de modernización que tienen los procesos electorales, el nivel de modernización del registro electoral, los niveles de transparencia y de rendición de cuentas a los que uno está sujeto, no lo permitirían», recalcó.

Olivo calificó de «leyendas urbanas», las versiones de algunos sectores que lo señalan como un magistrado al servicio del FMLN en el organismo colegiado.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …