Página de inicio » Nacionales » Acuerdos de Paz relegados como hito histórico para buscar la paz
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Acuerdos de Paz relegados como hito histórico para buscar la paz

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

“Con los Acuerdos de Paz, hay poco interés -esa es la impresión que me da-  ¿Por qué?, pareciera que no fueron como se pretendía y como la sociedad habría querido, por sus falencias, pero lo más grave fue la Ley de Amnistía”, declarò el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en el marco de la celebración de la Misa de la Jornada Mundial de la Paz.

“La Ley de Amnistía fue una ley espuria (ilegítima), que buscó dejar en el olvido los Crímenes de Lesa Humanidad, gracias a Dios, la Corte (Suprema de Justicia) derogó esa ley (2016), y mandó a una emitir una nueva  ley que es, la de Reconciliación Social, pero es triste que no se haya hecho hasta este día”, reafirmó.

Asimismo, el prelado católico sugirió a los diputados y diputadas en la Asamblea Legislativa a guiar su trabajo teniendo al “centro los derechos de las víctimas”, de no ser así, “estarían burlándose de nuevo del pueblo salvadoreño”, consideró.

“Se habla de Justicia Transicional y está muy bien, no se quiere venganza, no se quiere que vayan a la cárcel los culpables, pero si que se conozca la verdad, que se condenen a  estas personas y que estas personas pidan perdón», manifestó.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …