web analytics
Página de inicio » Nacionales » Activistas denuncian homicidio de mujer trans en El Salvador

Activistas denuncian homicidio de mujer trans en El Salvador

AFP

Organizaciones de derechos humanos denunciaron este miércoles el asesinato de Anahy Miranda Rivas, una mujer transgénero de 27 años que fue atacada por desconocidos esta semana en un transitado bulevar de la capital salvadoreña.
“Condenamos este crimen de odio y exigimos a las autoridades competentes investigar y aplicar la perspectiva de género a este procedimiento”, reclamó en un comunicado la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos.
Tras calificar el hecho de “terrible feminicidio”, la entidad humanitaria precisó que el ataque se produjo en la madrugada del lunes cuando “sujetos desconocidos” se acercaron en un vehículo a Anahy en el bulevar Los Héroes.
Los atacantes “le ocasionaron graves lesiones con arma blanca, la arrastraron en un vehículo” y posteriormente arrojaron su cuerpo en un espacio público, detalló la entidad.
“El asesinato es repudiable, por hoy es un caso más de impunidad, no sabemos nada, es lamentable”, declaró a la AFP William Hernández, del directorio de la agrupación de la diversidad sexual Entre Amigos.
Este asesinato es el quinto crimen por odio en lo que va del año, precisaron las entidades.
“La discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género de las personas salvadoreñas es una deuda estatal al no existir un marco jurídico que proteja a personas sexualmente diversas para su protección integral”, enfatizó la Iniciativa Mesoamericana.
El fiscal general Raúl Melara expresó en Twitter: “la vida se defiende, sin importar edad, género o condición social”.
A la vez advirtió que “quien se atreve a atentar contra este derecho, que es irreemplazable, tendrá que afrontar duras consecuencias jurídicas”.

Ver también

Presidente Bukele llama a líderes mundiales apostar por el desarrollo sostenible 

Joaquín Salazar @JoakinSalazar El Presidente de la República, Nayib Bukele, pronunció este domingo su discurso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.