Página de inicio » Nacionales » Actividad sísmica continúa en área metropolitana de San Salvador

Actividad sísmica continúa en área metropolitana de San Salvador

@DiarioCoLatino 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó, a través de la Red Sísmica Nacional de El Salvador, en su informe especial número ocho, que se ha registrado un total de 125 sismos, entre las 7:57 a.m. del martes 12 de noviembre y las 11:30 a.m. del domingo 17 de noviembre. 

De los 125 sismos registrados, 27 han sido reportados como sentidos en San Salvador. El rango de magnitud de estos oscila entre 2.0 y 3.9.

Hasta el momento, el de mayor magnitud fue de 3.9 que ocurrió a las 7:57 a.m. del día martes 12 de noviembre.

El MARN aseguró que el más reciente sismo reportado como sentido tuvo lugar a las 10:19 p.m. del sábado 16 de noviembre, su magnitud fue de 3.1 y la intensidad, en la escala de Mercalli Modificada fue de III en San Salvador. Mientras que en las últimas 24 horas se ha registrado un total de 20 réplicas en la zona epicentral. El último evento registrado durante esta serie sísmica ocurrió a las 1:45 a.m. de este domingo 17.  Para el MARN, el origen de esta actividad es atribuido a la activación del sistema de fallas geológicas en el AMSS, cabe destacar que, por el potencial sísmico de estas fallas, no se descarta la ocurrencia de sismos de mayor magnitud o la activación de otras fallas cercanas.

Otros sismos 

Por otro lado, el MARN registró al menos tres sismos en la zona costera de El Salvador, los cuales no son parte de la actividad sísmica que ocurre en el AMSS.

El primero de ellos fue de magnitud 3.5 frente a la costa de Sonsonate, a 39 km al sur de la Playa Los Cóbanos, que ocurrió a las tres de la mañana del domingo.

Un segundo Sismo magnitud 3.7, ocurrió frente a la costa de San Vicente, a 67 km al sur de Desembocadura del Río Lempa. Este se registró a las 3:44 am. Y finalmente uno de magnitud de 3.9, frente a la costa de Usulután, a 34 km al sur de Península San Juan del Gozo. A las 10:48 am.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …