Página de inicio » Nacionales »  «Aceras para la gente», un proyecto de la Alcaldía de Santa Tecla y Holcim
El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson y Thomas Rüeger, representante de Holcim El Salvador, en la firma del convenio “aceras para la gente “. Foto Diario Co Latino.

 «Aceras para la gente», un proyecto de la Alcaldía de Santa Tecla y Holcim

Mónica Melara
@monica_melara

La Alcaldia Municipal de Santa Tecla y la empresa Holcim de El Salvador iniciaron la segunda etapa del proyecto “construcción y reparación de aceras, rampas, y cordón de cunetas”, que se ejecutará en cuatro distritos del área metropolitana de este municipio y será denominado “aceras para la gente”. Además en este proyecto se colocará y se mejorará la señalización vial en los cordones de cunetas, para garantizar la seguridad de automovilistas y peatones, además no se dejarán de lado las zonas verdes, y se dará un tratamiento adecuado a los árboles para evitar que dañen las aceras.

En las aceras, donde hay tuberías de aguas lluvias, se colocará adoquín para identificarlas y no tener que romper la acera cuando sea necesario realizar alguna reparación, las rampas se construirán con el objetivo de facilitar la circulación de adultos mayores y personas con discapacidad.

Holcim El Salvador afirmó su compromiso para el desarrollo de comunidades con préstamo y mantenimiento de equipos de construcción valorados en más de $18 mil, además se ofrecen capacitaciones con el correcto uso de maquinaria y de colocación del producto, para así aprovechar de la mejor manera los recursos de la municipalidad.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …