Página de inicio » Deportes » Aceituno sin palabras tras ganar el «Revelación 2021»

Aceituno sin palabras tras ganar el «Revelación 2021»

Deportes Diairo Co Latino
@DiarioCoLatino

El powerlifter salvadoreño Herbert Aceituno, medallista de bronce en la categoría hasta 59 kg de los Juegos Paralímpicos de Tokio, ganó el Premio Revelación del Año, que otorga el Comité Paralímpico de las Américas (APC, por sus siglas en inglés).

De esta forma, el paratleta élite suma un galardón más a su exitoso palmarés de 2021, ya que, además de la medalla paralímpica, también ganó medallas de plata en el Mundial de Parapowerlifting 2021, que se celebró recientemente en Tbilisi, Georgia, y en la Copa del Mundo en Bogotá, Colombia; asimismo se agenció el premio Estrella Masculina del 2021, durante la gala de la Espiga Dorada.

“No tengo palabras. Terminar como Revelación del Año es un gran orgullo, se lo dedico a todo el pueblo salvadoreño y a todos los amigos de otras naciones que hicieron posible este galardón”, expresó Aceituno, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos.

Herbert fue nominado a este premio junto a la taekwondoista peruana Angélica Espinoza (ganadora de oro en los 59 kilos de los Juegos Paralímpicos) y al nadador chileno Alberto Abarca (oro en los 100 metros espalda, plata en los 200 metros libres y plata en los 50 metros espalda), finalizando tercero.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor