Página de inicio » Economía » Acciones de Tesla: ¿qué debes saber si quieres invertir en ellas?
Fuente: https://unsplash.com/

Acciones de Tesla: ¿qué debes saber si quieres invertir en ellas?

Si estás por sumergirte en el atractivo universo del trading o ya te encuentras en él,  esta nota es de tu interés. Te contamos todo lo que debes saber si te llama la atención las acciones de Tesla y has pensado en invertir en ellas.

Tesla Motors es una empresa dedicada al sector de tecnología que nació en 2003. En un principio la compañía estaba destinada a la producción de autos eléctricos y fue allí cuando muchos inversores se fijaron en ella y decidieron invertir dinero en sus acciones.

Entre los inversores más importantes se encontraba Elon Musk, el actual CEO de la compañía. En su momento, el empresario invirtió cerca de 30 millones de dólares en acciones de Tesla. Con el tiempo, la empresa apostó por otros servicios más allá de la producción de vehículos, como estaciones de carga y sistemas de almacenamiento de energía basados en energía solar.

Actualmente, las acciones de Tesla siguen generando un gran atractivo para los inversionistas. Por este motivo, es conveniente analizar a profundidad si vale la pena invertir en la compañía norteamericana, cuáles son las alternativas para hacerlo y cómo son sus fluctuaciones en el mercado de valores.

¿Por qué invertir en Tesla?

Desde el año 2010, la empresa Tesla Motors ha estado cotizando en la Bolsa de Valores NASDAQ, bajo la clave de pizarra TSLA. Por lo general, las acciones de las compañías automovilísticas suelen mantenerse estables. Sin embargo, las de Tesla tienen la particularidad de ser muy volátiles.

Como una empresa pública, los precios en el mercado de valores tienden a cambiar radicalmente de un momento a otro. El valor de las acciones en la bolsa de valores de Tesla Motors, ahora Tesla Inc., dependen en gran medida de los anuncios públicos que haga su CEO, los productos que salen al mercado y los informes trimestrales de ganancia.

En este aspecto, hay que destacar la influencia que tienen las redes sociales como Twitter, cuyas noticias (ciertas o falsas) son capaces de generar fluctuaciones importantes en el mercado de valores. En 2020, por ejemplo, Musk tuiteó que el valor de las acciones de Tesla era elevado. Después de esto, y en cuestión de minutos, las acciones se desplomaron cerca del 12%.

Todo lo anterior hace pensar que las acciones de Tesla son una opción ideal para aquellos traders o inversores que saben bien cómo funcionan los mercados volátiles. Además, el costo de las acciones no es una suma exorbitante.

Fuente: https://unsplash.com.

Formas de invertir en Tesla

Como la compañía no tiene un plan de compra directa para sus acciones, los que deseen invertir en ella deben hacerlo a través de un bróker o pueden operar con ellas haciendo trading por contrato de diferencia (CFDs).

Comprar acciones

Una vez que cuentas con un bróker confiable, es necesario abrir una cuenta para depositar fondos. Para que resulte rentable es importante conocer las reglas de administración del dinero. Lo más elemental es que la ganancia esperada exceda el riesgo al menos dos o tres veces. Vale la pena resaltar que las inversiones a largo plazo representan menores riesgos.

Operar con acciones

Al operar con acciones no se posee la acción como tal, sino que se obtienen ganancias con la variación del precio. El trading de CFD es más sencillo que invertir directamente en las acciones. Sin embargo, también necesitas de un bróker que proporcione apalancamiento. De esta manera puedes empezar a invertir utilizando pocos fondos.

¿Cómo invertir en acciones sin correr grandes riesgos?

Independientemente de si operas o inviertes con acciones de Tesla, tendrás que hacer un análisis exhaustivo del mercado. Para ello, debes implementar un análisis fundamental evaluando aquellos factores que inciden en las fluctuaciones de los valores, como las noticias, informes de ganancias, datos financieros o el éxito de los productos de la compañía.

A su vez, debes realizar un análisis técnico estudiando las gráficas e indicadores. Para esto, debes saber identificar patrones y utilizar indicadores técnicos como el Awesome Oscillator o recurrir a técnicas como los Retrocesos de Fibonacci.

Fuente: https://unsplash.com/

Si quieres operar con acciones de Tesla, puedes iniciar operaciones con una cuenta demo como las que ofrecen algunos brókers online. De esa manera, aprenderás cómo funciona el mercado y cuáles son las estrategias más convenientes a implementar sin necesidad de arriesgar dinero real.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …