Página de inicio » Nacionales » Acción Ciudadana y FUNDE lanzan campaña «Candidaturas Transparentes»

Acción Ciudadana y FUNDE lanzan campaña «Candidaturas Transparentes»

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Para promover la transparencia y dada la falta de una ley que obligue a los candidatos a rendir cuentas sobre los ingresos y gastos en la campaña electoral, Acción Ciudadana y la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) dieron a conocer de forma virtual la iniciativa Candidaturas Transparentes».

Durante los cuatro meses previos a las elecciones de febrero 2021 se invitará a las candidaturas hacer pública la información sobre sus aportantes, montos recibidos y gastos a través del sitio web https://forms.gle/yNBaxywfYVDLjVAd8.

Asimismo, para que los candidatos vean el interés de la población porque se rinda cuentas del financiamiento de su campaña, en los meses de noviembre y diciembre se hará un llamado a la ciudadanía a que se adhiera a la petición en el enlace https://forms.gle/Ba3AiH3goLZriZec9.

Acción Ciudadana y FUNDE indicaron que con esta iniciativa pretenden contribuir con la transparencia e integridad del proceso electoral 2021, los resultados de la entrega de la información por parte de los candidatos se darán a conocer en el sitio https://accion-ciudadana.org/candidaturas-rindiendo-cuentas-elecciones2021/.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …