Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Abre sus brazos para darle la debida atención al gran festival internacional de poesía por la paz, Palabra en el Mundo.

Abre sus brazos para darle la debida atención al gran festival internacional de poesía por la paz, Palabra en el Mundo.

¿QUÉ ES PALABRA EN EL MUNDO?:

Es una invitación colectiva a que abran todas las ventanas de su corazón al viento de canto colectivo que unirá a los pueblos en la urgente tarea de la fraternidad. Enviemos nuestros mensajes al mundo entero, sick que conozcan tu identidad, no rx por medio de tu sensibilidad: “La poesía”.

Nuestra respuesta a los mercaderes del odio es darnos las manos, malady reunirnos a cantar, congregarnos para abrir los ojos, afirmar el inmenso poder del amor que en todas las lenguas se expresa en la hermandad.   Que del Árbol de la Paz, los frutos de la poesía sean distribuidos en la fiesta del futuro que la humanidad anhela.  Qué la palabra en el Mundo crezca, en cada uno y en todos, con todo aquello que el mundo necesita y de lo que carece, ¡Amor!.

Si sientes que tu corazón late, y tu voz quiere volar, ven a nosotros, hay que gritar, hay que cultivar el universo con nuestras voces en poesía, hasta que nazcan flores de paz.

Palabra en el mundo es nuestra América y más allá…, en los recónditos rincones del mundo donde el viento sopla tranquilo, y lleva las quejas, los lamentos, y una tumultuosa petición de paz en poesía por la humanidad.

La poesía de y todas las manifestaciones artísticas   se disfraza y se transforma como una golondrina, como un volcán, la poesía en este internacional recital como reconocimiento al castellano de América y sus hablantes a través del mejor indicio: Su poesía.

Presentamos una voz alternativa, no una bala ni cañón, somos poetas y llevamos la paz en nuestro corazón, pedimos vida y respeto al valor humano.

A nuestros lectores una nota de nuestro presidente internacional, TITO ALVARADO:

Como el despertar a un día más tenemos un deber  del 11 al 24, estamos de Festival en todas partes. Un Festival que ha logrado un impacto mayor del esperado, pues responde a una necesidad y se organiza de acuerdo a las nuevas tecnologías. El año pasado fueron más de dos mil eventos. El impacto mayor habla de Bibliotecas Palabra en el Mundo que comenzamos a inaugurar, en México, en Argentina, pronto en Cuba, en Chile y más; la Campaña Verde Esperanza: Parques de Paz, Poemas de Vida, la meta es lograr 160 parques, vamos en 16; la Antología El Árbol de la Vida, fue un éxito; nos sumamos a la acción de declarar Santuario Poético a lugares que lo ameritan. Ahora, en este IX Festival Palabra en el Mundo vamos por más, es asunto de agregar ideas y ponerle alma al trabajo. Sin embargo, bueno es decirlo, aunque no sea tan bueno que ocurra: varios nos copian la idea sin mencionarnos ni sumarse. Esto puede ser bueno si se multiplican los frutos y puede ser muy malo si se empantana la acción. A nosotros no nos mueve el ego, nos mueve el sembrar vida y esperanza en el alma humana. Y en esto podemos decir que tenemos 7 pasos adelante. Con todo intentaremos sumarles y hacer de mayo el mes mundial de la poesía en palabras, en poetas, en gestos y resultados sublimes. En este mismo momento es urgente que envíen a Gabriel, Carolina o a mí los datos de sus respectivos eventos. Rogamos que no sea en mayúsculas y que los datos sean completos, vamos en 30 páginas, podemos llegar a 50 si cada uno cumple su parte. Hemos comenzado a preparar desde ya los trabajos para el X Festival, la meta es superarnos con una mayor cantidad de eventos en muchos más lugares y con un salto de calidad en el trabajo, sobre todo publicitario. La pregunta que debemos hacernos es: ¿De qué más somos capaces?

Santa Fe anuncia su primera Biblioteca Palabra en el Mundo, como para decir es un anticipo de lo que ha de ser El VII Congreso de Proyecto Cultural SUR en Argentina, sede Santa Fe. A prepararnos y vencer todos los obstáculos, ahí nos veremos en la tarea de lograr una mejor versión de nosotros mismos.

Pronto enviaremos el primer documento de los 8 que resolvió emitir el VI Congreso, con la fuerza moral de ser una opinión fundamentada y por una cultura de cambio.

Un Abrazo desde El Jardín de las Alicias

Tito Alvarado

Proyecto Cultural SUR

Festival Internacional Palabra en el mundo

Utopía Roja

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …