Página de inicio » Deportes » Abordarán situación de Juegos Centroamericanos 2021 en mesa de disertación
Los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 serán abordados en una mesa redonda virtual. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Abordarán situación de Juegos Centroamericanos 2021 en mesa de disertación

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Con el objetivo de redefinir el camino a seguir en tiempos de pandemia del COVID-19, dirigentes deportivos realizarán esta mañana una mesa redonda “virtual”, enmarcada en la agenda de los “Grandes Eventos Deportivos”.

El evento será llevado a cabo gracias a la OEA, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el Instituto Interregional de las Naciones Unidas sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI).

Alexander Funes, miembro del Comité Ejecutivo de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, informó que entre los disertantes estelares se encuentra Guillermo Miranda, presidente del COTECLA 2021, entre otros expertos internacionales.

Dichos profesionales enfocarán sobre cómo abordar este impacto en los principales eventos deportivos y compartirán experiencias prácticas y sugerencias para despejar la ruta y avanzar en la reactivación de los principales compromisos deportivos internacionales.

Miranda, por su parte, aprovechará la oportunidad para aportar sus conocimientos adquiridos en su amplia trayectoria deportiva, que le ha permitido llegar a la cúpula del Comité Organizador de los Centroamericanos 2021.

Alex Funes dijo, además, que el evento regional surge en el contexto de la actual pandemia que ha causado la interrupción más importante del calendario deportivo mundial, desde la II Guerra Mundial.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …