Página de inicio » Nacionales » Abogados presentan demanda de inconstitucional en contra del TSE

Abogados presentan demanda de inconstitucional en contra del TSE

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Abogados, «en representación de personas que están indignadas» presentaron un recurso de inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia en contra del Tribunal Supremo Electoral por omisión en los procesos de incripción de los candidatos Rodolfo Parker, del Partido Demócrata Cristiano, Carlos Reyes y Norman Quijano ambos de ARENA.

Según Rafael Montes, uno de los abogados que presentó el recurso de inconstitucional, los actuales diputados y candidatos a diputados tienen procesos abiertos en su contra y por dichas razones no tienen «honradez notoria», un requisito para ser electo funcionario.

A Carlos Reyes se le cuestiona el incremento en su patrimonio que ha tenido en sus 23 años que lleva de ser legislador, el monto ronda los $1.6 millones, aseguran. «Asimismo, vemos que en el Centro Nacional de Registro, él (Reyes) tiene 122 propiedades a su nombre», afirmó Rafael Montes.

Montes recordó que el fiscal, Raúl Melara solicitó que se le quitara el fuero constitucional al diputado Norman Quijano, por haber negociado con las dos principales pandillas del país para beneficiarse durante su campaña electoral para ser presidente de la República en 2014. Quijano corre actualmente por ser diputado por el Parlamento Centroamericano.

Mientras que el diputado del PDC, Rodolfo Parker, se le cuestiona, además, que no tiene honradez notoria por supeustamente haber recibido dinero durante la  presidencia del expresidente Mauricio Funes. “A él se le estuvo subsidiando 30 mil dólares mensuales que viene a ser un aproximado de 3 millones», manifestó el abogado Montes.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …