Página de inicio » Nacionales » Derechos de las mujeres son la prioridad de Bertha DeLeón y Keyla Cáceres

Derechos de las mujeres son la prioridad de Bertha DeLeón y Keyla Cáceres

Antonio Valencia

@Antovalf

Bertha DeLeón, abogada y candidata a diputada de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo, presentó, junto a su candidata suplente Keyla Cáceres, la Plataforma Legislativa de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero. Su apuesta es promover el derecho en favor de las mujeres.

Para la creación de dicha plataforma, la candidata DeLeón se centró en las experiencias vividas a través de la defensa de los derechos humanos en su carrera como abogada litigante en materia penal, además ha representado a mujeres que han sido víctimas de diferentes tipos de violencia. Junto a Keyla, activista feminista, han puesto en el centro de sus propuestas la promoción de la despenalización del aborto en 3 causales, promover una ley para una educación sexual integral, la ley de identidad de género y una ley especial para otorgar microcréditos a mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

“Estas propuestas han sido construidas con las mujeres de diferentes colectivos de todo el departamento de San Salvador”, dijo Berta DeLeón, “ (las invito) a luchar por nuestros derechos, a usar las instituciones, a denunciar, a resistir y a no tener miedo”, afirmó. Recientemente, la candidata por el partido Nuestro Tiempo ganó una demanda de inconstitucionalidad que interpuso en la Sala de lo Constitucional en contra de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que avaló la inscripción de Walter Araujo como candidato a diputado de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas.

 

 

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …