Página de inicio » Latinoamerica » Abogados de expresidente peruano Pedro Castillo declinan a seguir en su defensa

Abogados de expresidente peruano Pedro Castillo declinan a seguir en su defensa

Lima/Sputnik

Los abogados del expresidente de Perú Pedro Castillo (2021-2022), Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, declinaron este lunes a seguir ejerciendo su defensa, sin explicar los motivos.

«Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro Castillo Terrones, de forma conjunta se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma», se indica en un documento dirigido a la opinión pública y difundido a través de redes sociales.

Castillo se encuentra preso en un penal de Lima luego de que la justicia dictara la semana pasada 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.

Los abogados se encontraban ejerciendo la defensa del exmandatario, a quien calificaron de «preso político».

El 7 de diciembre, el entonces presidente Castillo intentó cerrar el Congreso y establecer un Gobierno de excepción, interviniendo el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional.

Luego de su intento fallido, el expresidente fue apresado y puesto a disposición de la fiscalía, la cual pidió al Poder Judicial que se le dé prisión preventiva.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …