Página de inicio » Nacionales » Abogados consideran necesario revisar articulado de la Constitución
Los abogados que integran el MAPROC afirmaron que es necesario incorporar a la Constitución aspectos que no fueron tomados en cuenta hace 37 años. Foto Diario Co Latino/ Oscar López

Abogados consideran necesario revisar articulado de la Constitución

Oscar López

@Oscar_DCL

El Movimiento de Abogados Pro Reforma a la Constitución (MAPROC) consideró necesario revisar el articulado de la actual Constitución de la República, con el objetivo de hacerle las enmiendas o reformas necesarias para ampliar el catálogo de derechos o mejorar los ya existentes en la misma.

Además, los abogados que integran el MAPROC afirmaron que es necesario incorporar a la Constitución algunos aspectos que no fueron tomados en cuenta hace 37 años, cuando se aprobó la actual Constitución.

Los abogados consideraron necesario analizar los relativo a derechos fundamentales de los ciudadanos, entre ellos: el sistema económico, el sistema político, las atribuciones de los Órganos de Estado, el fuero para funcionarios, la elección de funcionarios de segundo grado, la incorporación de las consultas populares como el referéndum y el plebiscito.

“Creemos que es el momento para que el soberano pueblo salvadoreño sea el protagonista de estas enmiendas participando directamente en la redacción de las reformas, participando en las consultas públicas que se realizarán con este propósito”, declaró el abogado Mauricio Ulises Santamaría.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …