Página de inicio » Nacionales » Reiteran que viviendas no son lugares para elaborar productos pirotécnicos
La vivienda donde ocurrió la explosión era utilizada como una cohetería clandestina, que no contaba con el sistema requerido para funcionar. Foto/@BomberosSV

Reiteran que viviendas no son lugares para elaborar productos pirotécnicos

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El director general del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, recalcó que el incendio registrado el pasado sábado en el cantón Planes del Ranchado, Santa Ana, carretera a Candelaria de la Frontera, se originó por la mala manipulación de los productos pirotécnicos, ya que la vivienda era utilizada como una cohetería clandestina y por lo tanto, no contaba con el sistema requerido para funcionar.

«Las coheterías clandestinas son un riesgo para las personas, estas empresas existen y están escondidas, una casa no es un lugar adecuado para para elaborar productos pirotécnicos, la mala manipulación continúa causando dolor y luto a las familias salvadoreñas, donde frecuentemente los más afectados son menores de edad», enfatizó el funcionario.

Agregó que en el lugar de la explosión hacían el trabajo complementario de una cohetería, donde recibían producto que debía ser finalizado para poderse detonar, actividad para lo cual no tenían autorización, se encontraron morteros superiores al número 10, producto pirotécnico prohibido por la ley, debido a su alto poder explosivo.

En el hecho resultaron 8 personas con quemaduras, de ellos, tres niños en estado de gravedad, sin embargo, en las últimas horas dos murieron, y uno de los menores de edad fue trasladado al Hospital Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos, para recibir atención más especializada.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …