Página de inicio » Nacionales » Abogadas catalogan como “persecución política” la orden de captura contra Zamora

Abogadas catalogan como “persecución política” la orden de captura contra Zamora

Gabriela Sandoval

Samuel Amaya

@DiarioCoLatino

Las abogadas Sarahí Molina y Bessy Ríos catalogaron como “persecución política” la orden de captura emitida el pasado 22 de diciembre por el Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera (Morazán) en contra de Rubén Ignacio Zamora Rivas, debido a un supuesto “encubrimiento” en el caso de la Masacre de El Mozote. Así lo expresaron en la entrevista de Diálogo con Ernesto López,

“Sí, creo que es una persecución política. Si realmente se quisiera esclarecer la masacre de El Mozote, como otras, que se abran los archivos de la Fuerza Armada y que se levante ese velo de impunidad”, dijo Sarahí Molina, abogada y líder sindical.

Bessy Ríos, abogada y analista política, señaló que la resolución de la orden de captura contra Zamora establece que los diputados que votaron a favor de la ley de amnistía van a ser juzgados, pero la misma ley (vía Cn.) establece que a los diputados no se les puede juzgar por sus votos emitidos, y que en el caso de Zamora, no votó por dicha ley y se opuso a ella.

 

Elecciones 2024

 

En otro tema, Bessy Ríos resaltó la importancia de las próximas elecciones y que los candidatos deben centrarse en el tema económico. “El reto para este año y del siguiente quinquenio es el tema económico. No hay otro tema más importante para las familias salvadoreñas. Estas fiestas nos han dejado claro que todo estaba carísimo”, afirmó la abogada.

Sarahí Molina destacó la escasez de resultados visibles en las comunidades, a a pesar de la administración de las alcaldías afiliadas a Nuevas Ideas. “Las alcaldías de Nuevas Ideas han hecho cero por la población; no hay trabajos visibles en las comunidades. La DOM (Dirección de Obras Municipales) les ha afectado porque no han podido realizar obras; esto va a generar una reserva en la gente”, afirmó Molina.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …