Página de inicio » Latinoamerica » Abaten en Colombia a jefe de disidencias de ex FARC

Abaten en Colombia a jefe de disidencias de ex FARC

BOGOTÁ/Xinhua

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este domingo que fue abatido Roque Antonio González, alias “Roque”, acusado de ser un importante líder de las disidencias del frente 33 de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien realizó varios patrullajes ilegales en la localidad de Tibú.

“Cayó alias ‘Roque’, cabecilla del GAOR E-33 de las disidencias de las FARC en Tibú, (en el departamento de) Norte de Santander. Este criminal pretendía atemorizar a la población civil y fue neutralizado gracias al trabajo conjunto y coordinado de nuestra fuerza pública. El Que La Hace La Paga”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según el Ejército, el líder insurgente “sería uno de los criminales que aparecía en los videos que circularon esta semana”, en los que aparecen disidencias de las ex FARC realizando patrullajes en Tibú y otro en el que aparecen frente a la Alcaldía de esa localidad.

Luego de conocerse los videos, el ministro colombiano de Defensa, Diego Molano, afirmó que las autoridades no permitirán que las disidencias de las ex FARC infundan temor a la población de Tibú (noreste).

Molano dijo el pasado jueves que había dado órdenes al Ejército y la Policía para restablecer la seguridad en ese municipio, donde hay alta influencia de otros grupos alzados en armas.

La guerrilla de las FARC se desmovilizó en 2016 y se convirtió en un partido político. Sin embargo, no todos sus integrantes entregaron las armas y continúan delinquiendo en varias regiones del país.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …