Página de inicio » Nacionales » «Abandonar animales será una sanción muy grave», dice la diputada Ivonne Hernández

«Abandonar animales será una sanción muy grave», dice la diputada Ivonne Hernández

Diana Aguilar

Colaboradora

@DiarioCoLatino

La diputada de Nuevas Ideas y fundadora de Casa Roly, Ivonne Hernández, habló este miércoles acerca de la nueva Ley Protectora de Animales de El Salvador, la cual contempla que «abandonar animalitos en la calle será una sanción muy grave».

«Hemos dado un paso enorme con la creación de la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal. Con esta normativa, estamos dando las herramientas jurídicas necesarias a las instituciones para abordar el tema del maltrato animal», expresó Hernández. Según la diputada para todos aquellos que atenten o violenten la vida de las animales serán sancionados, ya que reconoció que los animales son seres con capacidad de sentir.

La nueva ley contempla la esterilización para animales que sus dueños son de escasos recursos. Por esta misma razón el Gobierno creó el hospital para animales, Chivo Pest, para brindar apoyo a las familias que nunca han tenido acceso a la salud pública para sus mascotas.

Además, la diputada afirmó que se trabajará de la mano con el Ministerio de Educación, para ir implementando la educación de acuerdo al cuidado animal, para que desde la infancia se genere una conciencia de protección hacia los mismos.

También, la normativa contempla la creación del Instituto de Bienestar Animal (IBA) para que trabaje de manera coordinada con las instituciones del Estado el tema del maltrato, ya que es necesario poner  atención a dicho tema, concluyó la diputada Ivonne Hernández.

 

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …