Página de inicio » Nacionales » A un año del deceso del Presidente Hugo Chávez su legado sigue vigente

A un año del deceso del Presidente Hugo Chávez su legado sigue vigente

@JennyCoLatino

En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Presidente venezolano, pilule Hugo Chávez Frías, diversas organizaciones sociales, becarios y beneficiarios de Misión Milagro realizaron una misa en memoria del mandatario. Israel Quintanilla, presidente de la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador “Héroes de noviembre del 89” (ALGES), expresó que la organización también participó en la actividad en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela. “Queremos unirnos al pueblo venezolano y al Gobierno de Nicolás Maduro, también demandando a la comunidad internacional que se trate dentro de lo posible, respetar los destinos de Venezuela.

Entonces, ese es nuestro motivo de acompañar esta misa y dar nuestro pésame a la familia de Chávez y al pueblo venezolano”, dijo Quintanilla.  Al evento también asistió Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, quien calificó el legado de Hugo Chávez como uno que trascendió las fronteras de Venezuela y revolucionó las formas de gobierno en América Latina “La presencia del presidente Chávez se observa no sólo en Venezuela, sino que en toda América Latina, ya que su proyección como líder va más allá de Latinoamérica.

  El presidente Chávez luchó por devolverle la dignidad a su patria, por darle un sentido a la integración latinoamericana y caribeña. Por despertar la solidaridad entre los pueblos que luchan en todo el mundo por su independencia y soberanía, por su progreso social”, manifestó Reyes.  Previo a las actividades alusivas al primer aniversario  del deceso del Comandante Supremo Hugo Chávez, organizaciones sociales realizaron ayer una vigilia en la que, además de rendirle homenaje a sus ideales y a su vida, se solidarizaron con el pueblo de Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro, en el marco de las violentas protestas orquestadas desde hace más de dos semanas, por la oposición venezolana. “En este momento se está dando una ofensiva fascista contra el pueblo venezolano, una ofensiva que tiene como objetivo destruir el proceso revolucionario, sin embargo, el pueblo junto al presidente Nicolás Maduro ha enfrentado la ofensiva fascista y  la ha ido derrotando poco a poco”, manifestó el ministro consejero de la Embajada de Venezuela, Ismael Cañas, quien acompañó la actividad, que fue realizada en la Plaza Salvador del Mundo . Cañas agregó que esta “ofensiva fascista” no solamente es en Venezuela, sino que es una ofensiva mundial, pues “los principales medios de comunicación han estado atacando a Venezuela creando un escenario mediático que justifique una intervención de militar”.

“Hay que denunciar esta ofensiva porque es un plan que tiene trazado el imperialismo contra Venezuela”, resaltó el funcionario venezolano. Asimismo, destacó que hoy se cumple un año de la siembra del Comandante Supremo, por lo que,  el mejor homenaje que le está rindiendo el pueblo venezolano y los pueblos del  mundo es “seguir en la lucha por la construcción de una nueva sociedad, por la unidad latinoamericana, por enfrentar a las políticas imperiales y por crear un mundo al servicio de la gente y no del capital”. “En Venezuela el pueblo va recordar a su comandante en medio de la ofensiva que tiene la derecha. Eso nos va permitir a nosotros

reafirmar que el proceso de cambios continúa y que el pensamiento del comandante Chávez está vigente en el pueblo venezolano”, apuntó.
En medio de música, banderas venezolanas, carteles y consignas en apoyo al gobierno del Presidente Maduro, Jorge Díaz, miembro del Movimiento Nacional Contra Proyectos de Muerte (MNCPM), remarcó que el acto de vigilia muestran su solidaridad con el pueblo suramericano y con su proceso de cambio. “Los que se manifiestan en Caracas no son obreros, ni campesinos, ni comerciantes pequeños o informales, ni proletarios, Los que salen en las fotografías son estudiantes de universidades pagadas por papi o personas pagadas como sicarios, paramilitares de origen extranjero”, denunció Díaz.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …