Página de inicio » Deportes » A sacar pecho
Jugadores de la selección sub 21 durante la última práctica matutina previa al partido contra Jamaica. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

A sacar pecho

Manahen González
@ManahenGza
Veracruz/México

Se llegó la hora. Tras una preparación turbulenta y llena de inconvenientes, recipe la selección salvadoreña sub 21 debuta esta tarde en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, hospital enfrentando a Jamaica en el estadio “Luis “Pirata” Fuentes” a las 4:00 p.m.

Para el duelo de esta tarde, pilule Mauricio “Tuco” Alfaro ya tiene definido el equipo a utilizar y con el que pretende conseguir sus primeros tres puntos en territorio jarocho.

Y el once titular, integrado por: Rolando Morales, Olivier Ayala, Kevin Mendoza, Juan Barahona, Marvin Baungarneth, Narciso Orellana, Bryan Landaverde, Jairo Henríquez, Álvaro Lizama, Santos Ortíz y Rafael Burgos, quedó confirmado desde ayer en la última práctica que tuvo la selección y que finalizó antes de lo previsto debido a que fuertes ráfagas de viento perjudicaron el trabajo del combinado nacional.

“Ya no podemos poner ninguna excusa, estamos listo para jugar ante Jamaica, ya tenemos el once que saldrá como titular  y esperamos que las cosas nos salgan bien. Físicamente no estamos bien, considero que el equipo no está bien porque la mayoría no han tenido mucha continuidad de juego; pero a la vez están descansados, por lo que no puede haber excusas ante Jamaica”, expresó Alfaro.

Sobre el rival de turno, el técnico fue sincero al decir que es “una incógnita” debido a que no consiguieron ni un solo video para poder estudiarlos y preparar una estrategia adecuada.

“Tratamos de conseguir un video de Jamaica; pero hasta la fecha (ayer) es una incertidumbre y no me lo han conseguido. Lo único que sé, es que se han estado preparando en casa”, puntualizó el estratega quien aceptó que le preocupa que su equipo no juegue bien y eso los lleve a encajar su primera derrota en el certamen.

En otros temas, “Tuco” Alfaro comentó que la FESFUT trabaja arduamente por hacer llegar a Veracruz un portero y que así la selección pueda contar con dos guardametas tal y como dictan las bases de competencia.

Por su parte, el delantero Rafael Burgos, único refuerzo mayor de la selecta, se mostró contento por haber sido tomado en cuenta en la selección sub 21.

“Desde que me dijeron que me convocaría no dudé en aceptar, porque yo sabía que tendría tiempo con mi equipo para poder reforzar al equipo en estos juegos. No tengo más que agradecer al cuerpo técnico por confiar y primero dios podamos contribuir al equipo mañana ante Jamaica”, expresó Burgos.

“Tuco” molesto con la organización

Ayer, Mauricio “Tuco” Alfaro volvió a exteriorizar su malestar con la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y su inconformidad por el hotel en que han sido hospedados junto a la delegación salvadoreña.

“Estoy decepcionado con la organización de este torneo, es un desorden bien organizado, no respetan los horarios y lastimosamente las condiciones del hotel no son las apropiadas para una selección o selecciones, porque ahí (hotel sede de El Salvador) hay varias; creo que no reúne las condiciones y lastimosamente tenemos que acomodarnos porque eso fue lo que buscó el COES. Lastimosamente, cuando se vino a buscar hotel no se incluyó a un delegado de fútbol para buscar un mejor hotel con mejores condiciones y ojo, no estamos pidiendo cinco estrellas, sino que algo de mejor calidad”, expresó Alfaro.

Formación de la selecta ante Jamaica

Rolando Morales

Olivier Ayala

Kevin Mendoza

Juan Barahona

Marvin Baumgarneth

Narciso Orellana

Bryan Landaverde

Jairo Henríquez

Álvaro Lizama

Santos Ortiz

Rafael Burgos

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …