Página de inicio » Deportes » ¡A revalidar el título!
La Federación Salvadoreña de Karate Do anuncia que el fin de semana se realizará la V edición de la Copa Punok. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

¡A revalidar el título!

El fin de semana se realizará la V edición de la Copa Punok con atletas de toda Centroamérica.

Manahen González
@ManahenGza

La Federación Salvadoreña de Karate Do y la IOSTK anunciaron el desarrollo de la V edición de la Copa Punok Bushido Internacional para el próximo sábado en el Palacio de los Deportes “Carlos ‘Famoso’ Hernández”.

En la competencia El Salvador tratará de revalidar el título obtenido el año pasado y extender así su dinastía regional por cuarto año consecutivo.

El año pasado los atletas salvadoreños acabaron en el primer lugar con registro de 54 preseas de oro; mientras que el segundo lugar fue para Guatemala, que sumó 25 metales dorados y en el tercer lugar se ubicó Honduras con seis preseas de oro.

Por ello, la delegación salvadoreña, que es encabezada por Jorge Merino, Alejandro Jurado, Gabriela Izaguirre, entre otros, tratará de demostrar que son los amos y señores de la competencia.

“Este año queremos revalidar el título para seguir demostrando que tenemos buen nivel con nuestros atletas. Eso sí, la competencia será reñida porque Guatemala trae una delegación competitiva”, expresó Oswalds Mata, presidente de la federación de Karate Do.

En la quinta edición de la Copa Punok se espera que participen 300 karatecas procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México y Estados Unidos.

Las modalidades en las que se competirá en las cinco pistas que serán ubicadas en la duela del Palacio de los Deportes son: formas, combates y armas.

El telón de la Copa Punok se abrirá a las 8:00 p.m., sin embargo, la inauguración será a las 10:30 a.m., en la que habrá demostraciones, entrega de reconocimientos y muchas sorpresas.

Entrenador de Bélgica Diego Vandeshrick, junto a atleta de Portugal Tania Matus, entrenan con atletas salvadoreños previo a la V edición de la Copa Punok. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Capacitación de calidad

Previo a la Copa Punok, los atletas de la selección salvadoreña fueron capacitados durante toda la semana por el entrenador Diego Vandeschirck, de Bélgica, y la atleta Tania Matos, de Portugal.

Vandeschirck fortaleció los conocimientos de los atletas salvadoreños en combates, mientras que Tamos compartió experiencias con los atletas criollos.

“Fue una bonita experiencia y creo que los atletas salvadoreños tienen el potencial para llegar lejos y alcanzar grandes cosas. Todo dependerá del apoyo que les den y la inversión que hagan en ellos”, expresó Tamos.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …