Redacción Deportes
@DiarioCoLatino
La Selecta venció a Anguila 3-0 este fin de semana, y afianzó tres puntos importantes en las eliminatorias de CONCACAF rumbo a la tercera fase, que podrá alcanzar, solo si este martes 10 de junio gana o empata contra Surinam.
Victoria con sabor a dudas obtuvo la azul y blanco ante la selección caribeña este fin de semana, ya que a pesar de que el equipo sumó +3 y alcanzó la segunda posición de la tabla en el grupo F, el cuadro dirigido por el técnico Hernán Darío Gómez, dejó mucho que desear.
El primer tanto llegó sobre la media hora del encuentro, en una estrepitosa jugada que ninguno de los jugadores pudo mandar dentro de la red del equipo caribeño y no fue hasta la llegada de Santos Ortiz al área rival y rompió el 0-0 para tomar una ventaja parcial.
Sobre el final del primer tiempo (45+5’) apareció Bryan Gil, para incrementar la ventaja que dejaría a El Salvador 2-0 en el descanso, un resultado que pudo ser más abultado ante el dominio que tenía el azul y blanco sobre el equipo local, pero no pudo materializar en el terreno de juego.
El equipo regresó para la segunda parte sin ningún cambio, al parecer para el técnico colombiano la idea de juego funcionaba.
La idea de ataque se mantuvo y fue hasta los 77’, con el gol de Elvin Alvarado, que los salvadoreños pudieron sumar el tercero a la cuenta, sin ninguna oportunidad para Anguila de remontar o descontar.
Pese a la victoria que la Selecta consiguió, sufrió duras críticas por el trabajo de los seleccionados ante una de las peores selecciones del ranking FIFA, esto, debido al bajo marcador presupuestado que muchos y la prensa deportiva.
Ubicado en el grupo F de la eliminatoria, El Salvador se encuentra en la segunda posición, por debajo de Surinam, con 9 unidades hasta el momento, la azul y blanco con 7, Puerto Rico con 4 por debajo, San Vicente y Granadinas con 3 en la cuarta posición y Anguila en el sótano con 0 puntos.
De la segunda fase actualmente en disputa se clasificarán los primeros dos lugares de cada grupo, por ello El Salvador debe este martes vencer o empatar ante Surinam para clasificarse a la tercera fase de la eliminatoria. Sin embargo, y en un caso hipotético de perder, y que Puerto Rico gane ante San Vicente el mismo día, el equipo salvadoreño no tendría oportunidad de acceder a la siguiente ronda.