Página de inicio » Editorial » A nuestros y nuestras lectoras

A nuestros y nuestras lectoras

Amás de algunos o algunas, si no es que a todos y todas, les habrá causado preocupación el SOS que publicamos el miércoles, y que mantendremos la próxima semana.

Nuestro llamado de auxilio ha ido a ustedes, amigos lectores, y pueblo en general, porque sabemos de la sensibilidad y solidaridad propia de este pueblo, que lo ha demostrado en tantas ocasiones y en tantas obras para el bien común.

En muchas de esas ocasiones, Diario Co Latino ha sido también medio para dar a conocer o acompañar campañas solidarias.

Esta vez, la ayuda que se pide es precisamente para Diario Co Latino, el periódico con 125 años de existencia, que se ve en peligro de suspender su labor periodística, ante un hoyo financiero provocado por la falta de publicidad.

El llamado también es para nuestros y nuestras suscriptoras, así como anunciantes, tanto gubernamentales como privados y municipales, pues, necesitamos de los pagos casi de forma inmediata, porque no podemos esperar los tres o dos meses que generalmente solemos esperar porque nuestros proveedores también nos exigen no retrasarnos más allá de los 30 días.

No es demás recordarles que las materias primas las necesitamos diariamente, y si no las pagamos a tiempo –algunos proveedores no nos dan mucho tiempo para cumplirles- se corre el riego de no obtenerla. Y el papel y la tinta, entre otros productos, son vitales para llevarle la noticia hasta sus hogares diariamente.

Tenemos proyectado, por cierto, que a partir del próximo año, convertirnos en matutinos para garantizar la vigencia de nuestros contenidos por más tiempo. Este proyecto, por supuesto, está en peligro de no cumplirse, si no recibimos el auxilio de forma inmediata.

Sabemos que el pueblo es bondadoso, que sabe apreciar y respaldar a aquellos que lo han acompañado en su larga lucha por un país más democrático, justo y culturizado.

Diario Co Latino, en sus 125 años de existencia ha venido librando esa lucha al lado de su pueblo por esa democracia. Hoy, Diario Co Latino acompaña a este pueblo en su lucha por la institucionalidad, que la está rompiendo la Sala de la Constitucional.

Y sabedores, de que nos hemos convertido históricamente en una tribuna donde hacen eco los mejores proyectos de pueblo, hoy acudimos a ese pueblo en nuestro auxilio.

El llamado también es para nuestros anunciantes, tanto públicos como privados y municipales, a ponerse al día con nosotros, porque nos urge afrontar una serie de compromisos inmediatos.

Hace 88 años, Miguel Pinto, nuestro fundador, pidió auxilio a su pueblo, y el pueblo respondió. Hoy hacemos nosotros lo mismo, y estamos convencidos que el pueblo responderá.

De antemano, gracias a todos… a nuestro pueblo.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …