Página de inicio » Deportes » ¡A merced del milagro!

¡A merced del milagro!

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Brasil dejó a El Salvador con la calculadora en mano, tras endosarle una derrota de 4-2 en la segunda fecha del Grupo C, del Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021.

Y es que los “guerreros de playa” necesitan “una cuota de ayuda” y golear para avanzar a la siguiente ronda, ya que la derrota los dejó mal parados.

La selecta playera no suma puntos, pero de salir airoso de forma abultada en tiempo regular ante Suiza  y sí Bielorrusia derrota a Brasil, al menos en tiempo extra, la clasificación es posible, ya que si un equipo gana en tiempo extra suma dos puntos y en penales un punto.

De momento,  Suiza está en el primer lugar con 4 puntos, seguido de Brasil con tres dígitos, Bielorrusia está en el tercer escaño con un punto y El Salvador sin unidades. Pese a ello, la azul playera todavía sueña con la clasificación en caso de ganar por goleada y esperar que Bielorrusia haga lo suyo, aunque las posibilidades son remotas.

El partido

La selecta playera luchó, pero los brasileños sacaron a relucir su casta y experiencia como potencia de la modalidad para agenciarse el triunfo.

El Salvador cerró el segundo periodo arriba 2-1, gracias a los goles de Exon Perdomo y Frank Velásquez. Sin embargo, en el último período, los guerreros de playa no lograron mantener el juego a su favor y los sudamericanos castigaron con sus anotaciones.   Con casi un minuto jugado del último período, Heber Ramos recibió tarjeta amarilla, y Rodrigo cobró y anotó para emparejar los cartones 2-2, con 10:54 por jugarse.

Con 8:43 en cronómetro, en un contraataque, Filipe puso el 3-2 para Brasil, que ya con la ventaja, buscó asegurar la posesión. Fue hasta que faltaban 5:11 cuando mediante un tiro libre, Batres probó los reflejos del arquero Rafa Padilha, quien tapó el disparo, igual que a 3:11 del final, en un tiro del arquero salvadoreño.

A 1:11 por jugarse, Brasil tomó mal parado al equipo salvadoreño y Mauricinho logró la ventaja 4-2 que selló el resultado.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …