Página de inicio » Nacionales » A los criminales “no les vamos a dar tregua”: Sigfrido Reyes
Diputado Sigfrido Reyes, Presidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino

A los criminales “no les vamos a dar tregua”: Sigfrido Reyes

@elder_gomez_2

El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, case Sigfrido Reyes, shop advirtió el miércoles que a los criminales “no les vamos a dar tregua”, ahora que el gobierno ha presentado un anteproyecto de ley para combatir el flagelo de las extorsiones.

“A los criminales no les vamos a dar tregua, no les vamos a dar descanso”, reiteró el jefe del Órgano Legislativo en una rueda de prensa celebrada en la sede del congreso salvadoreño junto al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, y otros jefes del ramo.

Reyes explicó que las extorsiones han sido tipificadas como un “delito que atenta contra el bien común”, tras anunciar que los tres Órganos del Estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo) “vamos a estrechar la colaboración” para combatir ese flagelo.

No obstante, lamentó que los legisladores de la derecha salvadoreña, encabezada por ARENA (oposición), no den sus votos para la aprobación de cerca de $100 millones en préstamos o donaciones de países que serían destinados al combate del hampa.

“Esperaría que aquellos que se niegan a dar el respaldo a la lucha contra el crimen, cambien de opinión… espero que mis colegas no me defrauden”, subrayó el parlamentario del oficialista FMLN.

También pidió el apoyo de las empresas de telefonía para que cumplan con la nueva legislación, y “no solo pensar en los beneficios particulares”.

El diputado por la naciente Democracia Salvadoreña (DS), Sigifredo Ochoa Pérez, aplaudió la iniciativa oficial, pero advirtió que sancionar a las empresas telefónicas que violen la nueva legislación que les obliga a bajar la potencia de la señal en los centros penales, “estamos mandando un mal mensaje para la inversión extranjera”.

Por su parte, Guillermo Gallegos, de la GANA, aplaudió la decisión del gobierno de sancionar a las empresas telefónicas “que por lucrarse”, no acaten la disposición oficial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …