Página de inicio » Espectáculos » A GOZAR CON BANDA AZUL

A GOZAR CON BANDA AZUL

@SAmigosCoLatino

Para estas fiestas de navidad y fin de año lo genial de la cumbia, sick salsa y merengue, site Tony Tony y su “Banda Azul” nos presenta el disco promocional que comprende los temas “Mi mujer”, here una cumbia al estilo sudamericana y con el estilo muy propio de la agrupación y sin faltar el éxito “Fue en un café” que sonó a inicios de los años 90 `S, gozando de muy buena aceptación a ritmo cumbia.

“Mi mujer” es un tema que ya ha empezado a sonar con mucha fuerza en Radio Fiesta, La palma en Chalatenango, Radio Guazapa, como en otros medios a nivel nacional, la canción hace referencia a que si el hombre de la casa departe con sus amigos, debe de llegar temprano a casa para no tener problemas con la jefa del hogar, describiendo también la admiración y afecto que nos brindan día a día nuestra media costilla, dijo Antonio Urrutia, Propietario y vocalista de la Internacional Banda Azul.

Banda Azul surge en el año de la firma de los acuerdos de paz el 10 de mayo de 1992 y fue creada para el pueblo y por el pueblo. Su nombre tiene un significado muy especial, el color azul de nuestra Bandera que significa paz y tranquilidad, que refleja nuestra identidad y el rescate como nuestro firmamento.

Esta es una banda que reflejara nuestra identidad y el rescate de la música tradicional salvadoreña, su nombre y significado le hace honor a El Salvador, cada vez que estamos actuando o ejecutando alguna pieza musical, en nuestras grabaciones, esta implícito el deseo de superación y el orgullo de ser salvadoreños, agregó Urrutia.

Banda Azul consta de 15 músicos profesionales, que ejecutan los géneros de cumbia, merengue y salsa; quien baila con Tony Tony y su Banda Azul, disfruta a lo grande cada melodía; por que la agrupación ensaya rigurosamente cada canción, antes de llevarla al público en cada fiesta, lo que hace de cada músico una consolidación dentro de su carrera artística. Banda Azul no es un negocio musical, si no que es arte profesional para nuestro querido El Salvador y el mundo entero. Discográficamente, la agrupación consta de grandes temas musicales; tales como: “Fue en un café” en ritmo de cumbia, siendo esta la primera grabación, “Me dejaste” ( Tema original ), “Petronila la guanaca” (Original), “Nomás contigo”, “Celoso” , “Vuelve querida” (original) y mucho más.

Históricamente Banda Azul ya tiene recorrido veinte y dos años y el pueblo poco a poco le ha dado gran aceptación, escuchando y solicitando su música, como también contratándola para amenizar sus fiestas.

Tony Tony y su Banda Azul desapareció de los escenarios, radio, prensa y televisión en el año 2001, por que su propietario tuvo que emigrar a los Estados Unidos por motivos de superación personal. Tony Tony es Licenciado en el Idioma Inglés, fue una de las causas que lo motivó para dejar el país, para mejorar el idioma y para conocer otro tipo de vida con su familia.

Regresó al país en el 2011 y ese mismo año vuelve a conformar Banda Azul y regresan a dar lo que ellos mejor saben hacer: Música, desde ese momento hasta la fecha; es una agrupación fuerte, que ha sabido fortalecerse en su repertorio con mejor musicalización, organización, escenografía iluminación, sonido; en fín como dice nuestro lema “Y conquistando… Banda Azul”. Nuestro objetivo en cada fiesta es conquistar a nuestro público.

Para contratos:

teléfonos: 2355-8699 y 7199-4626,

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …