Página de inicio » Espectáculos » A disfrutar del Museo Regional de Oriente en 360º

A disfrutar del Museo Regional de Oriente en 360º

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El pasado 27 de mayo, el Museo Regional de Oriente (San Miguel) cumplió 26 años de fundación, con los que ha generado conciencia sobre la protección y disfrute del patrimonio cultural de esta región.

En el marco de su aniversario, le invitamos a que disfrute de siete capturas en 360 grados, que nos muestran la fachada principal y sus alrededores; también, las tres salas permanentes dedicadas a la Arqueología, la Etnografía y la Historia, además de una sala de exposiciones temporales.

“La iniciativa es parte del proceso de graduación de estudiantes de la Licenciatura en Computación de la Universidad Doctor Andrés Bello, regional San Miguel. Nació en noviembre de 2018 y finalizó en septiembre de 2019, y ahora la puede apreciar en https://roundme.com/tour/462601/view/1584862”, explicó Saul Cerritos, director del museo.

“Cordialmente invito a quedarnos en casa en esta cuarentena domiciliar y mantengamos el contacto con los Museos a través de los diferentes recursos virtuales disponibles. El Museo Regional de Oriente llega a tu hogar por medio de los dispositivos móviles; sigue disfrutando su contenido, recorriendo las salas virtualmente del enlace que te compartimos en esta nota, y no dejes de aprender y compartir nuestra riqueza cultural”, agregó el director Cerritos.

Las capturas en 360º son parte del proyecto de tesis “Virtualización de exhibiciones interactivas a través de la web, del Museo Regional de Oriente, en el periodo de enero a septiembre de 2019”, elaborado por Carlos Mario Zelaya, Sergio Benavidez, Vidal González, Douglas Martínez y Elizabeth Mijango.

Para este grupo de estudiantes, “la historia es aquello que permite construir el futuro, y si un país no tiene claro de dónde viene, difícilmente van a saber para donde va. Eso es lo que sucede con el tema de patrimonio, es la posibilidad de tener claro cuáles han sido los procesos sociales, económicos y culturales que han posibilitado que un país sea lo que es”.

“Es por ello la importancia de que como salvadoreños conozcamos nuestra cultura y qué mejor forma que con un recorrido virtual utilizando gafas 3D, y desde un dispositivo móvil con su giroscopio pueden conocer toda la riqueza cultural de nuestros antepasados”, sostienen estos creadores virtuales y agregan: “Invitamos a todo el público en general a experimentar desde su hogares esta nueva tecnología y disfrutar del Museo Regional de Oriente”.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada, su equipo de trabajo y colaboradores felicitan al personal del Museo Regional de Oriente por su aniversario; de igual manera, a los creadores de esta iniciativa virtual.

Asimismo, te recuerdan que juntos luchamos contra la pandemia. Quédate en casa y disfruta de los 360º de este importante museo del país, así como del siguiente enlace con una excelente galería de imágenes de las salas permanentes: https://www.flickr.com/photos/169184815@N05/albums/72157714491102606

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …