Página de inicio » Espectáculos » A disfrutar de “La pupusa mas loca del Parque Balboa”

A disfrutar de “La pupusa mas loca del Parque Balboa”

Iris Gálvez

@SAmigosCoLatino

En noviembre los salvadoreños celebramos el “Día nacional de la pupusa”, viagra sale cada segundo domingo de este mes desde el 2005 por decreto legislativo, es por esta razón que el Instituto Salvadoreño Turismo (ISTU) apoyará dicha actividad en el Parque Balboa, que iniciará a partir de las 2 de la tarde en el sector de la “ Diosa de la lluvia”.

En esta ocasión la especialidad del día será la “Pupusa mas loca del Parque Balboa”, la cual incluye ingredientes naturales como jalapeño, ayote, loroco, cochinito, papelillo, Mora y chipilín, sin olvidar el queso, chicharrón y frijoles.

La Lic .Dolores de Funes directora del ISTU  invita a la población a que disfruten en el día nacional de la pupusa.
La Lic .Dolores de Funes directora del ISTU invita a la población a que disfruten en el día nacional de la pupusa.

Por años las pupusas han sido reconocidas como el ícono culinario salvadoreño, este platillo ha llegado hasta países de otros continentes, llevando un poco sobre nuestra cultura y riqueza gastronómica.
Durante este festival se ofrecerán toda clase de platillos salvadoreños, además de actividades especiales para que disfruten de un domingo diferente en familia en las instalaciones del Parque Balboa, otro ícono del turismo salvadoreño.

Los visitantes también podrán saborear degustaciones de las empresas que estarán apoyando dicha actividad, sin olvidar que como es ya costumbre se realizará el concurso “el comelón de pupusas” que tendrá muy buenos premios de los patrocinadores.
El Parque Balboa se ha caracterizado por la elaboración de esta comida tan salvadoreña, siendo el “pupusodromo” uno de los lugares mas visitados en esta zona, el cual cuenta con al menos 35 merenderos, de los cuales cada uno le ponen su toque único a cada pupusa.

Recordemos que el Parque Balboa es considerado una de las reservas ecologías de El Salvador más importante, muchas personas lo consideran un pulmón de la zona ya que cuenta con una gran vegetación.
Además cuenta con diferentes zonas para divertirse a lo grande y poder practicar diferentes deportes como por ejemplo: canchas de fútbol, juegos de entretenimiento infantil, un laberinto, pista de patinaje, de bicicleta, áreas de picnic entre otros.

El clima en el parque es muy fresco, en épocas es helado en comparación a las diferentes zonas de El Salvador, posee este clima debido a la gran cantidad de árboles y demás vegetación del extenso lugar de 40 manzanas.
Asistir a este festival será la opción ideal para compartir con los seres queridos, degustar las deliciosas pupusas y de paso apoyar este tipo de actividades realizadas por el ISTU.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …