Página de inicio » Deportes » A “correrse” del camino al descenso
Jocoro y Firpo se enfrentan mañana en el estadio Correcaminos en un duelo directo por escapar de la zona de descenso. Foto Diario Co Latino/Primera División

A “correrse” del camino al descenso

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Jocoro y Luis Ángel Firpo lucharán mañana por escapar de la zona de descenso, cuando se enfrenten a las 3:15 p.m., en el estadio Correcaminos, de Morazán, en duelo correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura 2019.

Al partido, los pamperos llegan urgidos del triunfo, ya que se sitúan en la última casilla de la tabla acumulada con 16 unidades y vienen de ligar dos derrotas consecutivas.

Es así que los ultralempinos están a siete puntos de Sonsonate y diez de Jocoro, por lo que deben ganar para mantenerse en la lucha por no descender.

Jocoro, por su parte, tiene un mínimo margen de error, pero un traspié ante los pamperos podría complircarlos, ya que todavía no ganan en el Clausura 2019.

Siempre a las 3:15 p.m., pero en el estadio Jiboa, Audaz recibe a los tigrillos de FAS, que vienen de empatar 1-1 con Águila en el clásico nacional.

Los coyotes tratarán de ponerle fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas frente a los santanecos y así alejarse de la pugna por el no descenso.

Antes, a las 3:00 p.m., Pasaquina tendrá la visita de Alianza en el estadio Marcelino Imbers, en la Unión.

Los “burros” intentarán vencer a los paquidermos para olvidar la amarga derrota sufrida ante Chalatenango en la jornada anterior.

Los paquidermos, mientras tanto, llegan con la misión de sumar tres puntos para no ceder el primer lugar en solitario a Metapán.

Una hora más tarde, a las 4:00 p.m., Santa Tecla, vigente campeón del fútbol nacional, enfrentará a Municipal Limeño en el estadio atlético Las Delicias.

Los pericos quieren corregir su ruta de vuelo, ya que han tenido un inicio de torneo irregular.

Los santarroseños, entre tanto, llegan con la intención de robar puntos del fortín tecleño y no ser la primer víctima de los tecleños en el torneo.

A la misma hora (4:00 p.m.) Sonsonate jugará contra Águila, en el estadio Ana Mercedes Campos.

Los cocoteros necesitan sumar de tres para no ceder terreno en la lucha por el no descenso, mientras que los emplumados por seguir las pisadas de los líderes.

El telón de la séptima fecha, no obstante, se abre hoy a las 7:00 p.m., con el duelo entre Isidro Metapán y Chalatenango.

Ambos equipos llegan motivados al estadio “Jorge Calero Suárez”, ya que los jaguares vienen de derrotar a Firpo y los alacranes hicieron lo propio ante Pasaquina.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …