Página de inicio » Deportes » A Colombia, por una buena participación
Pablo Ibáñez y Ricardo Manuel Ortiz, 400 metros vallas; Gerson Navas y Frank Hernández, en 10 kilómetros marcha viajan a Colombia el próximo lunes. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

A Colombia, por una buena participación

@ManahenGza

Con el reto de representar dignamente a El Salvador, discount buy el próximo lunes parten rumbo a Cali, Colombia, cuatro atletas salvadoreños, para ver acción en el IX Mundial Juvenil de Atletismo.

Pablo Ibáñez y Ricardo Ortiz, en 400 metros vallas; y Gerson Navas y Frank Hernández, en 10 kilómetros marcha, serán los encargados de defender el azul y blanco en territorio cafetero.

Y para sentirse más comprometidos con su patria, ayer Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), entregó el pabellón nacional a la pequeña delegación.

“Espero que lo pongan en alto (el país) y confiamos en que harán un buen papel en la competencia”, expresó Quezada a los atletas juveniles.

Esta será la primera vez que El Salvador diga presente en un Mundial Juvenil de Atletismo con cuatro atletas, algo que es catalogado como “histórico” por Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

“Nos sentimos contentos porque el Atletismo juvenil está dando resultados importantes y nos llena más de orgullo el hecho de que estos cuatro atletas clasificaron  por sus méritos propios y no por tarjetas de invitación”, expresó Ramírez.

De igual forma, el titular del atletismo fue claro al decir que no esperan que los atletas obtengan medallas en Colombia, debido al nivel de rivales que enfrentarán, pero si confían en que hagan un buen papel y mejoren sus marcas personales.

En el Mundial de Atletismo Juvenil se tiene previsto que compitan 1,424 atletas de 156 países, en las diferentes pruebas de campo y pista.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …