Página de inicio » Espectáculos » Celebremos con Mamá Rosa y Los Hermanos Flores

Celebremos con Mamá Rosa y Los Hermanos Flores

Iris Gálvez

@SAmigosCoLatino

Quién conoce Santa Tecla sabe perfectamente que el lugar ideal para disfrutar de una excelente comida donde “Mamá Rosa”, purchase un restaurante que por tradición prepara los mejores platillos de la zona, see con su sabor hogareño ha conquistado a cientos de comensales a lo largo de 50 años, illness por lo que están preparando un aniversario de lujo con Los Hermanos Flores la agrupación mas icónica de nuestro país.

El aniversario se realizará mañana por la noche en las calles frente a “Mamá Rosa” a partir de las 8 de la noche, la entrada costará $10 dólares por persona y además podrías reservar tu mesa para mayor comodidad.

Según comenta la actual propietaria están trabajando en cada uno de los detalles para la celebración, además tienen sorpresas para los asistentes tanto los que lleguen temprano en la noche como los que ya lleguen por la madrugada, quienes serán recibidos con un delicioso y calientito atol chuco.

Son casi dos años que doña Alba Rosa viene planeando este espectacular aniversario principalmente porque desde que surgió la idea quiso tener a Los Hermanos Flores una de las agrupaciones mas queridas y con mayor trayectoria.

“Mamá Rosa” inició hace 50 años como una “fresquería”, con el paso del tiempo y al ver su fundadora “Mamá Rosa” que el negocio podía ir mejorando poco a poco fue expandiendo más su venta que estaba ubicado en un primer momento en uno de los parques principales de Santa Tecla y que generalmente atendía a los “chalatecos” que llegaban a la zona en la época de las cortas de café.
Luego de algunos altos y bajos logró poner su propio local, que tiempo después se cayó a raíz de los terremotos del 2001, ya en este momento el negocio familiar era dirigido por su nieta, actual propietaria, ella trabajó mucho para reconstruir el lugar que su abuelita había creado especialmente para atender a sus fieles comensales.

Ya actualmente la infraestructura de “Mamá Rosa” está cómodamente ambientada para que los clientes y amigos disfruten de una deliciosa comida en un ambiente acogedor, fresco y hogareño. Como comenta doña Alba Rosa muchos de sus clientes no sienten el tiempo cuando llegan debido al clima de hogar que mantienen aun en días de mucho movimiento.

Este restaurante desde sus inicios se caracterizó por ofrecer platillos exóticos como garrobo, tacuazín, venado, cusuco, actualmente algunos de estos se mantienen pero están más ligados a la posibilidad de obtener estas especies ya cada vez menos comunes.
En el gusto de los salvadoreños siempre está presente las aves, carnes y mariscos y en “Mamá Rosa” tienen ese toque especial que nadie sabe igualar y que obviamente durante su gran aniversario podrán disfrutar.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …